Cintura y creatina

Muy buenas, marcos.
Dos preguntas:
He leído por un lado que la creatina es mejor tomarla una hora antes de entrenar, porque te ayuda a mover más peso, y a otros que mejor después del entrenamiento, para recuperar, ¿qué opinas?.
Lo segundo es que tiendo acumalar grasa en la cintura ( mi amigo el flotador). En la fase de definición ademas del cardio y la dieta, ¿debo hacer ejercicios de cintura y lumbares, o por el contrario no debo cargar esa parte, porque pude crecer más?.
A otra cosa ( perdona si soy muy pesado), ¿qué ejercicio trabaja más la parte inferior del pectoral ( la zona del pezón)?.
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a intentar responderte a todo.
La creatina se toma según te interese indistintamente antes o después. Antes te permitirá tener un entrenamiento más productivo, y después una recuperación más acelerada. Tu decides.
Yo prefiero tomarla antes y la comida tras el entreno hace que me recupere.
La grasa en la cintura está claro que solo se elimina con cardio y dieta, así que el abdomen y lumbares yo los entrenaría como un grupo muscular más, sin ningún tipo de preferencia. Si el pectoral lo trabajo una vez a la semana pues el abdomen igual.
Y sobre la parte baja del pectoral los mejores ejercicios son los fondos en paralelas, los cruces de cable y el press declinado. Yo me quedo con los fondos.