Reducir grasa corporal, sin perder musculo

Hola! ¿Qué tal?. Tengo 27años y llevo siete haciendo pesas, peso 91kg con 1.83m. Considero tengo buenos conocimientos ejecución y nutrición, pero no consigo despegar, no consigo desarollar mucho músculo, especialmt pecho que es mi obsesión. Engorde 10kg (de grasa) de julio a diciembre 04, ahora e bajado 2kg. Ya que llega el verano creo que debo dedicarme a perder grasa y deficir lo que tengo. Mi idea:
·Desayuno: cereales integrales, 2 piezas kiwi, leche desnatada y pan integral.
·1ºColación: 1 pieza manzana, 2 tortas arroz integral sin sal.
·Comida: 1ºplato-verduras/2ºplato-plancha (carne, pescado)
·2ºColación:1 pieza manzana, 2 tortas arroz integral sin sal.
·Entreno (19h)
·Cena: GranEnsalada con 2latas atún al natural
Entreno: 4/5 días semana. 3días cicuito + aeróbico. 1/2días aeróbico.
·circuito (días alternos), 1ºdía-superseries pecho/piernas, 2ºdía-superser. Espalda/brazos, 3ºdía-superser. Hombro/abdominales. 3ejers grupo muscular, 4ser x ejerc. 12/15rep. Ej: press/curl, 4superser. Sin descanso, 60seg desc., siguiente ejerc. Pecho/brazo. Luego 20/30min bici. Final 40g prote/polvo y plátano y 30min antes comenzar 1capsula hidroxylean stack.
·Días no pesas: 1 caps. 30min antes, 20/30min bici.
Mi miedo es peder músculo: No sé si tomo pocas kcal y en entreno me va chupar musc., si necesito + protes en un momento específico del día...
Vaya parrafón! Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, perderás masa muscular, pero es un riesgo que tienes que correr.
El entreno lo veo bien, salvo que yo realizaría unos 45 minutos "diarios" de aeróbicos a un ritmo suave, y de resto entrenaría normal sin tanta parafernalia de descansos y esas cosas.
En la dieta es donde veo muchos peros, por lo pronto debes distribuir mejor las proteínas que ingeres. Deben estar presentes en cada una de las comidas, y no las veo hasta el almuerzo en tu alimentación.
Reduce en la medida de lo posible los lácteos, y anula las frutas, que puedes sutituirlas por ensaladas o verduras. Ese azúcar de la fruta se convierte en calorías extra que no te ayudarán en tus objetivos, que deberían ser alcanzar el aporte calórico principalmente proveniente de fuentes proteínas, más carne, claras, pescados, etc...
Suerte.
Hola! Gracias por la anotación. Tendría otra pregunta relacionada. Se que aeróbicos por la mañana antes de desayunar, se quema mucha grasa, al no tener hidratos almacenadas, pero ¿este ejercicio conllevaría también una importante pérdida de músculo? ¿Dependería de la duración del ejercicio?, ¿Debería tomar antes un batido proteínas para evitar la destrucción de músculo?. Gracias.
No hay problema de ese riesgo, siempre y cuando el ejercicio aeróbco sea moderado. A un ritmo suave, que lo ideal es que te guíes por tu respiración que no sea agitada y te permita mantener una conversación.
Más que proteínas lo ideal sería que tomaras antes de comenzar medio litro de agua con una cucharadita de glutamina.
Es quizás la mejor idea.
Suerte.