Opinión sobre la tabla

Hola amigo, tengo 29 años, mido 1´76 y peso 75/76 kg. Llevo unos 7 meses trabajando musculación en un gimnasio, si bien la información que allí me dan es muy limitada y a veces creo que ni saben. El caso es que soy yo mismo quien se hace las tablas y quisiera saber si te parecen correctas de cara a conseguir aumento de masa muscular, lo que se dice vulgarmente estar cachas. Añado que voy obteniendo resultados sobre todo a nivel de hombros y brazos. Te comento mi tabla nueva, en la que he incrementado algo el trabajo para pecho y espalda:
Lunes: pecho (5 ejercicios de 3 o 4 series)+ abdominal
Martes: espalda (5 ejercicios de 3 series)
Miércoles: descanso
Jueves: hombro ( 4 ejercicios de 3 series) + pierna (2 ejercicios de 4 series)
Viernes: brazos (bíceps (3 ejercicios), tríceps (3 ejercicios), antebrazo (2 ejercicios) todos de 3 series) + abdominales
Para todos los ejercicios menos abdominales las repeticiones van de 6 a 10 y levanto la misma carga en todas las series. Evidentemente cada serie que pasa puedo hacer alguna repetición menos pero nunca bajando de 6. Me pregunto si este aspecto es fundamental y si hay que hacer los ejercicios aumentando la carga en cada serie. En el gimnasio me dicen que, aunque es adecuado, no es fundamental, que levantando la misma carga también obtendré aumento de masa muscular pero que necesitaré más tiempo. ¿Es esto cierto?
Aparte de esto suelo realizar 3 sesiones aeróbicas a la semana (bici y/o correr) de unos 30 minutos, para tratar de reducir algo de grasa abdominal, fortalecer el corazón y en definitiva sentirme más sano.
Por último, ¿cada cuánto cambio de rutinas?
Muchas gracias y recibe un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La tabla en está bien, un poco cargada para pecho y dorsales y olvidada de las piernas. No te puede faltar press de banca, peso muerto, remo con barra y sentadilla.
En cuanto a la carga de las series, esta bien que empieces con poca carga, 50% de tu carga máxima para calentar. Después métele la carga con la que puedas hacer justo(incluso llegando al fallo) las repeticiones que intentes(6~10).
Respecto al cambio de rutina, según la rutina que tengas. Esta no deberías tenerla más de dos meses. El musculo no debe acostumbrarse, siempre tiene que estar estresado.
Si quieres un aumento de masa es esencial seguir una buena dieta. El 60% o 70% de los resultados es debido a una buena dieta.