Creatina

Estoy tomando creatina y he me han dicho que debo de tomarla o bien 30 minutos antes de entrenar o bien inmediatamente después de entrenar, ¿cuándo es más beneficiosa? Yo solo puedo entrenar 3 días a la semana, esto quiere decir que solo debo tomármela estos días y los días que no entrene no debo tomarla.

1 respuesta

Respuesta
Lo más recomendado para este complemento es tomar la primera semana 20 gramos diarios esto por que la Creatina la debes de iniciar con una fase de carga la cual seria la primera semana, estos 20 gramos los dividirás en dos, 10 gramos antes y 10 gramos después de entrenar, ya terminando los primeros 5 días (fase de carga) deberás de tomar 5 gramos al día después de entrenar y así seguir hasta que termines un periodo de tres meses.
Los días que no entrenes te los puedes tomar en cualquier bebida, pero te la tienes que tomar todos los días para mantener las células saturadas de creatina.
Una forma de optimizar la creatina, es tomarla con una bebida alta en azúcares simples, puedes tomar 5 gramos de creatina con 250 ml. De zumo de uva o manzana, esto ayuda a que tu cuerpo secrete insulina y se incremente la absorción de la creatina.