Rutinas y duda

Hola donjoe encantado de saludarte! Darte las gracias en primer lugar por las buenas respuestas que das. Bueno,
mi duda es que tipo de alimentos debo consumir con alto valor proteico ya que los que suelo encontrar son altos en grasas, y no me quiero hinchar a grasas a la par que proteínas. Otra era para que me aconsejaras un par de rutinas para intercambiarlas en un periodo de tiempo que tu me digas. Rutinas para aumentar la masa muscular. Voy tres días a entrenar a la semana de 5 a 5:50 y quisiera saber si es después del entrenamiento cuando debo aumentar el consumo de proteínas. Muchas gracias. Un saludo muy fuerte!
Respuesta
Perdón por tardar tanto, por motivos de trabajo no he podido contestarte antes.
Vamos a ver para empezar la grasa juega un papel fundamental en el desarrollo muscular ademas de infinidad de procesos importantísimos que tu cuerpo lleva a cabo, opr tanto te digo que no temas a las grasas y no te comas la cabeza con los alimentos bajos en grasa, ahora que quieres subir de peso muscular tienes que comer mucho y quieras o no vas a engordar, no te digo que te pongas como un barril pero sí que no esperes tener un vientre musculado y sin michelines. Cuando pase un tiempo y veas que estas grande como para no seguir puedes definirte y es cuando varias tu alimentación y tu entrenamiento un poco, hasta entonces no temas engordar.
Por otro lado la rutina, yo siempre uso la misma, es una estupidez pensar en que hay que variar la rutina para que tu cuerpo no se acostumbre y no crezca, si tu exiges progresivamente a tu cuerpo que mueva más peso, es decir siempre ue incrementes levemente la intensidad en tu entrenamiento no te hará falta cambiar de rutina.
Para ganar musculo, la rutina debe ser de ejercicios de fuerza como son:
1-Press de banca
2-Fondos en paralelas
3-Dominadas
4-Remos
5-Sentadillas
6-Gemelos de pie
7-Jalones en polea alta para tríceps
8-Curl con barra
Los hombros están ya incluidos en estos ejercicios
La idea es ir al gimnasio 2 o 3 días máximo a la semana, por ejemplo:
Día 1:
Ejercicios 1 y 2, 3 series al fallo sin contar una extra de calentamiento.
Ejercicio 7, 4 series al fallo.
Día 2: Ejercicio 5 y 6, de 7 a 10 series de entre 15 y 20 reps al fallo
Día 3: Ejercicios 3, 4 y 8, las dominadas deben ser de agarre cerrado y piernas dobladas hacia adelante, son muy duras pero desarrollan.
3 y 4: 4 series al fallo
8: 3 series al fallo
Todos los días de entrenamiento abdominales: 2 series al fallo de situps en el suelo y otras dos al fallo colgado de la barra de dominadas, elevaciones de piernas dobladas.
Así de sencillo.