Practico patinaje,elegí el fisioculturismo como deporte optativo en el colegio.Definir pecho y brazo

Hola en la escuela tengo que hacer un deporte y elegí fisicoculturismo.. Mido 1.75 y peso 59kg.. Soy delgado.. El único deporte que hago es patinar.. Oriéntame ya que no se nada de eso.. Me gustaría definir más que nada Brazos y pecho.. Gracias por tu atención!

1 respuesta

Respuesta
Te voy a dar una pequeña rutina para que tus brazos y pecho crezcan, dudo muchísimo que lo que necesites sea definición (adelgazar) estando tan delgado (pesas demasiado poco para tu estatura). La rutina es muy sencilla y te va a ayudar mucho a desarrollar la musculatura.
La forma de realizar los ejercicios viene en la siguiente página:
http://www.estadium.ya.com/eltirant2001/listadoejer.htm
Día 1:
- Fondos en paralelas: 3 series al fallo muscular.
- Pájaros en maquina contractora.
-Curl de Bíceps en banco Scott o de predicador (una sola mancuerna y alternas los brazos en cada serie), 3 series al fallo muscular.
-Elevaciones de piernas dobladas colgado de espalderas o barra de dominadas, 2 series al fallo.
Día 2:
- Press de banca en banca plana, 3 series agarre abierto, otras 3 series agarre cerrado, en ambos casos hasta el fallo muscular.
- Pájaros en maquina contractora(pectoral contractor), 3 series al fallo.
- Jalones en polea alta para tríceps, 4 series al fallo.
Bien el fallo muscular no es más que llegar hasta el punto en que te es imposible hacer una repetición más. El peso debes elegirlo de forma que el fallo muscular llegue entre la 10 y 12 repetición. Vigila en todo momento tu columna, debe estar siempre recta, coge siempre el peso del suelo doblando las piernas, recuerda y ten muy presente que es muy fácil dañarse la columna para siempre si trabajas mal con los pesos sin cuidar la ergonomía.
Son dos rutinas una para el día 1 y otra para el día 2, por ejemplo lunes :rutina 1 y jueves:rutina 2, deja 2 o 3 días de descanso entre entrenamientos, recuerda que el descanso es cuando tu cuerpo crece no cuando estas en el gimnasio, sin descanso no hay progreso.