¿Afectaría a mi crecimiento asistir al gimnasio siendo adolescente?

Muy buenas, mido 1,80, peso 65 kilos, y digamos que para mi edad de 14 años(cumplo los 15 el 27 de enero, me falta poco) estoy bastante fuerte para mi edad, creo que esto se debe a que tengo constitución atlética, bueno yo solo quería preguntar si soy demasiado pequeño para empezar a ir al gimnasio, voy a cumplir ya mismo los 15 años y querría ir al gimnasio, ¿me afectaría esto al crecimiento?, mi padre es medico y dice que aunque no este desarrolado del todo puedo ir, pero que si no hago muchos esfuerzos no me afectara en nada, bueno esto es solo para preguntar que que os parece si empiezo a ir al gimnasio, si os parece que puedo, ya preguntare por la alimentación y los ejercicios diarios por cada grupo muscular repeticiones etc. Muchas gracias por escucharme. Adiós.

1 respuesta

Respuesta
Puedes ir al gimnasio sin problema sin que afecte a tu crecimiento, lo que pasa es que no puedes entrenar como una persona de 25 años y que lleve 5 años en el gimnasio; primero porque debes de realizar unos ejercicios específicos y evitar los que incidan de manera directa a la zona de la espalda y segundo tener la precaución de hacer bien el ejercicio y no levantar mucho peso, pues nuestros huesos se están formando y aunque no va a repercutir en su crecimiento, si puede que torzamos algunos por la mala o el abuso de algunos ejercicios, tu ya sabes de que te hablo. Puedes ir sin problema, pero hay que saber lo que hacemos. Si tienes problema o no sabes bien como comenzar, en mi web www.cuerpoideal.com, te diseñamos un programa especifico para ti, pues es económico y te asegura resultados sin poner en peligro la salud.