Tengo una derbi senda-r

Hola tony, tengo 14 años y llevo moto de cross desde los 6.Tengo una derbi senda-r desde hace 1 año y la he trucado a 74c.c.Desde hace unos días al estar fría, cuando la arranco y meto primera se cala, eso por que es ¿es culpa del embrague? ¿Qué tengo que hacer? Un amigo mio se va a comprar una 125c.c.De enduro, me han dicho que la gas gas va muy bien, cual me recomendarías. Muchas gracias. Jose
Respuesta
Si como te refieres casi seguro es el embrague, cambiale discos, separadores y muelles y ponle aceite nuevo, en el carter, es síntoma de que en frio se te quedan pegados los discos haz la prueba acciona varias veces la maneta de embrague antes de engranar la marcha. En cuanto a recomendarte una moto es mejor que te guíes por tus gustos y no por los míos, ten encuenta que todas las motos que se fabrican hoy en día son maquinas de puta madre pero si te sirve de ayuda píllate una marac japonesa.