Kawa KL 600

MontFerrant: tengo una gran perdida de potencia en la moto desde que le pusieron un aceite equivocado. La vacié y le puse el correcto, pero aún así, sigue lenta. Escucho tu sugerencia y desde ya muchas gracias. Saludos desde la Patagonia.

1 respuesta

Respuesta
Yo tu moto no la conozco pero supongo que, por la cilindrada, es de cuatro tiempos. Entonces ¿cuál es la misión del aceite en el motor de cuatro tiempos? Lubricar, sin contacto con el combustible, los cilindros (y el cigüeñal y patatín y patatán). En consecuencia, el aceite no veo que relación puede tener con una pérdida de potencia... Puede que la pérdida de potencia y lo del aceite sea una mera casualidad... Yo al menos no le veo la relación... Así, remotamente y elucubrando a lo tonto, podría pensar que el aceite equivocado no habría lubricado los cilindros debidamente y que los aros estarían desgastados... Pero es que no... Ni por ésas... Sólo lo contemplaría en el caso de que no hubiera tenido aceite... Pero habiendo habido aceite, equivocado o no, no hay razón para pensar en que los cilindros se hubieran agrandado... La razón tiene que estar en otra parte... Potencia y aceite no están relacionados... O sea que busca por otro lado: bujías, sistema eléctrico o carburación...