Hola

Si tengo una moto y voy al chatarero o algún sitio, ¿puedo cambiar la "carcasa" de una lido 75 x la de otra scooter?
Respuesta
Teóricamente si la procedencia es legal y no modificas ninguna parte vital de la moto no deberías tener ningún problema.
Eso sí, no puedes variar sus dimensiones y el montaje a de ser totalmente solido. Como si esa carrocería fuese propia.
Por hacer cambios estéticos que no impliquen ningún factor de riesgo ni modificación, que yo sepa nadie te puede decir nada.
Y es muy difícil de ponerlo ¿? ¿?
Es muy relativo, depende mucho de que plásticos le quieras poner y de que medios dispongas.
Ya te aviso de antemano de que tendrás que variar algún soporte metálico para anclar los nuevos, recortar plástico y unirlos. Y los problemillas de ajuste siempre están ahí acechando.
La pregunta es, ¿asta dónde estás dispuesto llegar para variar la carrocería? ¿Tienes equipo de soldadura?...
Yo personalmente haría adaptaciones de otros modelos. Por ejemplo coger otro faro, cortar tu frontal y unir este con fibra de vidrio pulir y pintar. Y con la trasera lo mismo.
Piensa que la Lido tiene un diseño muy viejo y el mundo del scooter ha cambiado mucho por lo que es "entretenido" cambiar los plásticos.
Otra opción es presentarte en el desguace con tu moto en los huesos e ir mirando cuales se te adaptan mejor.
Siento no poderte ayudar mucho ya que esa operación nunca se me había planteado.
Al menos espero haberte orientado en tu aventura.