Polini

Hola, te cuento que tengo un garelli y conseguí un polini (flapero), quería saber si me podes guiar con el tema de los cruces y direcciones.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, que bien que conseguiste uno de esos, son buenos, te diré que limando bien esos cilindros se puede obtener unos verdaderos cañones de mano, pero veamos, primero tienes que aumentar el flujo de nafta/aire, para ello, debes llevar el carburador a 16 o 17 mm de garganta, limale el cogote de admisión, para evitar choques, el flapper tiene que ser, con laminas de carbono preferentemente, pulile los cárteres y armonizales la union carter/cilindro, que ahí siempre se pierde potencia, los transfers los tienes que afilar, agrandalos un poco en la base (no más de 1,5 mm) y al superior avanzalo un poco hacia tapa (2 mm max), a la lumbrera de escape, levántala unos 5,7 mm (no debe llegar a 6mm) a las lumbreras de admisión también, pero a esas si llevalas a 6mm, ganaras muchas vueltas, pero perderás compresión, rebaja y rellena la tapa para ganar esos puntos de compresión perdidos, (original la tapa garelli tiene 6mm3, dejala en casi 1mm3, al escape agrandalo por afuera a tal punto que un dedo pulgar entre cómodamente (mi dedo es mi unidad de medida, ja) ni pensar en dejar un escape original, tendrás que poner una vejiga polini de competición o una DM de competición libre ahí tendrás toda la potencia y todo el par en torno a las 10500 rpm, para aprovecharlo, tendrás que poner un centrifugo que libere al motor hasta ese régimen y que pegue alrededor de las 9500 rpm, para empezar, hace eso, pero acordate, para sacar potencia, no tienes que mejorar una cosa, es todo un conjunto, tienes que lograr la armonía de las partes.