Dudas electrónicas

Hola amigo:
Mira, tengo bastantes dudas en lo referente a sistemas eléctricos y electrónicos y te agradecería enormemente que me ayudaras a aclararme. ¿Mis dudas son en torno a que son y para que sirven las centralitas y los encendidos digitales? ¿Cuáles les pondrías tu a una motorhispania furia y de que precios estamos ablando? Es que, he oído hablar de ello y he leído muchos artículos, pero no se su función y finalidad.Se que quizás te pida mucho, pero espero que me puedas contestar, por lo menos para saber su función y para que sirven. Gracias por tu tiempo y espero que me puedas contestar. Un saludo
Respuesta
Los cdi o centralitas lo que havcen es gestionar la electrónica del motor. DIgamos que dice cuando tien que saltar la chispa.
Los hay digitales y analógicos, siendo mejores los digitales, ya que pueden variar según las revoluciones por poner teun ejemplo.
PAra una motorhispania furia, yo te recomendaría un rotor analógico, ya que en una moto de marchas y encima de campo no se nota la diferencia de uno digital a uno analógico... Lo notaras con un scooter que te pille 18.000 vueltas, pero con una de campo que a lo sumo te pilla 12.000 con una preparación buenecilla, pues el analógico sobra