Moto que expele mucho hume

Tengo una motocicleta scooter, china Q-JIANG DE 2T 50.cc que echa mucho humo, y me parece que es porque la mezcla que hace del aceite en forma automática no esta resultando bien.
La pregunta es si uno puede hace la mezcla en forma manual para solucionar esto y se puede ... ¿cómo se debe hacer y la cantidad de bencina y aceite se debe usar y si esto mejoraría la emisión de gases?

1 Respuesta

Respuesta
En el carburador aparte de una entrada de combustible tienes que tener un cañito muy finito que es la dosificación de aceite, esa entrada se la tenés que tapar.
Si tienes 4 litros de combustible le tenés que poner 160cc de aceite. Consegite una jeringa grande, medí 160cc y hechaselos a los cuatro litros de combustible y hechaselos al tanque de combustible directamente.
Cualquier duda escribime.
Pecho35
Si, le podes hacer la mezcla vos mismo al 4% de aceite. Lo que también tenés que hacer es taparle al carburador el cañito por donde entra la docificación de aceite, pues sino te va a chupar aire por ese lugar.
Pecho35
¿gracias por la respuesta... dudas?
¿Uno la mezcla la hace en el mismo estanque de bencina?... ¿Y al carburador no hay que hacerle nada?
Me puedes dar un ejemplo del 4% ...
¿Si tengo 4 litros de bencina cuanto de aceite?
Nuevamente muchas gracias... fue claras tus respuestas...
otra duda.. ¿me ha costado mucho echar andar la motoneta y la pregunta es por que cuando saco la bujía esta muy mojada de combustible?... por ahí vi una respuesta de que la mezcla era muy "rica"...
Me puedes explicar como se puede hacer para regular el carburador... tiene 2 especies de tornillo... uno pegado al carburador y otro con un resorte... a que corresponden...
Gracias de nuevo
Habría que ver que chicler tenés puesto y achicarle en 5 puntos (ej. Si tienes un 85, ponerle un 80 y ver que hace).
Luego mirale la luz de bujía que no esté muy abierta, la luz del electrodo tiene que ser del tamaño del espesor de una hoja de cierra.
El tornillo del resorte es el que regula la apertira de la cortina cuando está en ralentí (regulando), el otro es la regulación del aire en baja, si lo tocas para un lado se tiene que acelerar y para el otro se tiene que frenar.