F9

Poseo un vespino F9 i quisiera acer que corriera un poquitín más.
Yebo un cilindro mk 65, un 16 amal y ayer le puse un escape mk rk replica note grandes cambios con el escape ya que el cilindro lo monte en noviembre del año pasado y me ha ido de primera.
Poseo un cigueñal con 3000 km que compre de segunda mano a un amigo que me recomiendas hacerle al cigueñal ya que no poseo mucho presupuesto para uno de competición.
Estaría bien cambiar la transmisión, ¿me ganaría mucho?
¿Qué laminas podría poner?
¿Variador valdría la pena?
Quiero que me corra un poquitín más pero sin dañar mucho el motor ya que no la pongo casi nunca a tope.

4 Respuestas

Respuesta
¿El cigueñal que cigueñal es? ¿Es reforzado? Si es reforzado ya no es de menester que lo toques...
Podrías poner unas laminas racing, polini o malossi... de 0'35mm
yo creo que con lo que llevas con un variador ganarías mucho te lo puedo asegurar
y la trasmisión seria lo ulltimo que cambiaría pero también le iría muy bien
la moto con to esto te ganara bastante...
Me ha servido mucho tu ayuda. adeu
No se si se podrá porque no tengo información de ese cigueñal pero podrías preguntárselo a un mecánico de tu ciudad.
Con los desarrollos puedes ganar ambas cosas eligiendo la que más quieras si vas mucho por ciudad pues sera mejor tener fuerza y si vas más por carretera pues velocidad...
Respuesta
Lo más evidente es que cambies el variador y pruebes con los rodillos (más o menos pesados) hasta encontrar lo que quieres.
No cambies el cigueñal (no merece la pena tanta mecánica si nunca lo llevas a tope... cosa que no me creo) hasta que se te rompa - mi primera moto ya hace muchos años fue una Vespino Vale con 65, escape y variador y nunca lo cambié- y como ya te digo es difícil que se te rompa.
Lo de la trasmisión final depende de lo que te quieras gastar y de lo que quieras correr, ahora mismo no sé si existen recambios específicos para tu moto, pero yo no te lo aconsejo ya que no nos sirve de nada tener un "pepino" que luego no se sostiene en las curvas (calidades de amortiguadores y ruedas) y tampoco podemos frenar con lo que se convierte en un juguete peligroso (lo digo porque mi hermano salto por encima de un coche con el "pepinillo" de la vespino... afortunadamente sin daños).
Yo siempre lo digo aunque ya se que no me hacéis caso, si queréis correr más ahorrar y compraros una más grande...
Respuesta
Pues si t digo la verdad, si el cigüeñal esta bien, no le agas nada que no vale la pena, cómo mucho lleval a que lo equilibren para evitar vibraciones. Lo que deberías ajustar es el variador, poniendo uno tecnomoto o de la marca que encuentres por tu zona. Lo de las laminas, si no m equivoco, el vespino viejo n llevaba laminas, así que no las puedes cambiar. Ya m contarás después del variador que tal va!
Respuesta
Lo inoco que tienes que hacer ahora es montar un pistón nuevo, que ya llevas un año casi con el que tienes, veras como le ganas prestaciones.
Ademas le puedes cambiar el variador por un tesnomoto, que va muy bien y tiene mucha capaciad de reglajes