Preparación yamaha aerox económica

Tengo una aerox toda de serie de año 2001 con 22800 km pero le hice motor a los 22140 osea que esta nueva de motor y me gustaría que me ganara en prestaciones metiéndole lo mínimo ahora me pilla 90 en llano y a tope pero noto que le falta más y preguntando en mi mecánico un trucaje decente sale muy caro y la moto petaría mucho yo pensé en ponerle un escape mejor que el de serie pero según el mecánico no ganare nada que como se gana es poniéndoselo to de golpe he leído que canviandole el variador o algo así ganaría en punta no se que alguien me aconseje ya que por ejemplo si le meto un 74 hay que reforzar biela y cigueñal y por abrir motor me cobra una pasta

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es limar los tabiques de los transferes (del cilindro) con esto provocas menos turbulencias y el flujo de mezcla mejora, ahí ganas algo de potencia,
si también quieres que acelere algo más cambiale el carburador por otro más grande, un 17,5 dellorto (60e)
Con el variador ganas alta o baja según del peso de las bolillas, eso ganaras alta de todas si pones el mismo peso que el que llevas ahora, motivo-la rampilla trae una inclinación diferente.
Si le metes un 74, puedes dejar el cigueñal de serie, pero al rato te daría muchos problemas porque no aguntara el estirón de potencia durante mucho tiempo
por lo kal te recomiendo esto:
Variador y embrague polini (evolution)60,90e (las 2 cosas)
Carburador dellorto diámetro 17,5 (60e)
Caja laminas polini (35e)
Espero que te rinda bien tu aerox de aquí adelante ;)