¿Qué tal el Top Performance negro?

Me acabo de comprar un top negro. ¿Sé qué el top rosa da más estirada pero que tal el negro? ¿Aparte de durarme más me andará la moto bien? Yo no voy a to leche por ahí, pero me gustaría que cogiese los 110 por lo menos, ya que la carretera que cojo para ir al curro necesito ir a esa velocidad constantemente para que los coches no me pasen a to leche.Con el cilindro de casa la llevo a 90km/h durante un trayecto de 50 KM y va sin ningún problema, pero para mi es un poco lento ya que los coches me pasan a to leche.Si pudiese llevar la moto a 105/10 durante ese trayecto de 50 km..(Por eso el top negro, es más resistente)no tendría este problema. La moto solo tiene unos 7000 km y de momento he pensado dejarle el cigueñal de casa ya que no tengo pelas pa comprármelo de momento. Como he dicho antes... De 105/10 no pasaré. ¿Aguantará el cigueñal de casa hasta que tenga pa otro reforzado? 3 ó 4 meses?
Saludos y gracias por vuestros comentarios
Juan

1 Respuesta

Respuesta
La cosa no significa que por ir más rapido tengas que cambiarle el cigueñal, el cigueñal lo cambis por ejemplo cuando subes de cilindridad, la presión es mayor que con el 49, y el cigueñal no lo aguanta por mucho.
Un ejemplo tu puedes correr 1 hora con 30 kilos+ en lo alto, pero amigo, cuando tengas que hacer el mismo esfuerzo pero con 70 kilos en lo alto no aguntas mucho, te hará falta más fuerza, -en este cambio pasa lo mismo, la diferencia que el cigueñal te dura muchos kilómetros.
Si ahora bien najas el desarrollo para que corra más va ser poco más de velocidad y mucha perdida en aceleración, vamos- te mueres de asco.
Y que tal si le dejo el 49, y le cambio el desarrollo, ¿el plato y el cigueñal? ¿No seria lo mismo?, ¿Pero con menos salida?
Saludos
Juan
Gracias por tu ayuda hermano... Me ha servido de mucho.Le pondré el cilindro cuando tenga pasta para el cigueñal también.
El top negro hay dos, el top negro y el top negro trophy (150e) que es poco mejor.
Al sibirle de cilindrada te recomiendo subrile un poco el carburador (un 18) y filtro de serie.
En cuanto al cigueñal te aguantara poco, ya que le estas metiendo más caña, ten en cuenta que has aumentado en cerca de un 50% de la cilindrada original, lo cual es mucha tela.
Solo por el cilindro la moto te va correr lo mismo pero acelera más, si quieres que corra más tienes que quitarle dientes en plato de atrás (meter un plato más chico) mientras más chico más corre y menos acelera.
El cigueñal top reforazado vale 90e (el top reforzado)
Si te queda alguna duda aquí estoy ;)
Gracias por tu comentario.
De momento tengo metido un 19,5 de carburador, filtro de serie y un escape Tavi, y me coge como mucho 100 forzándola un poco. Normalmente llevo la moto a 90 km/h durante un trayecto de 50 km sin ningún problema.Con el top negro solo quiero subir un poco más la velocidad para que pueda ir a 100 km/h.(Por marcador de la moto) Sé que andará más que eso, pero me voy a limitar ir a 100 como mucho para no joder el cigueñal. Sufrirá el cigueñal igual a 100 km/h con un 74CC que con un 50CC.? De todas formas lo del plato más pequeño es una buena idea, ¿pero perderá mucho en salida no? No es que me interese salir pitao de los semáforos... pero muchas veces los coches te pitan si no sales rapido y como no quiero picar embrague... Por cierto.. vivo en Dinamarca y la gente se queda flipa con el Tavi.Es que aquí no lo hay hehehe! Tienes que verle las caras cuando escuchan el sonido del Tavi "Made in Spain"
Saludos
Juan
Bien
Si vas a querer cerca de 110 sin forzar la moto, aunque subas el cilindro te va a correr lo mismo, lo que tienes que hacer para que corra más es tocarle el desarrollo, eso si es buena idea meterle el 74 para que aun tenga salida (de todas aunque bajes de plato para pillar la velocidad que quieres aun así tiene más tirón que un soso 49)
Eso si el cigueñal al los 2000km pegando fuerte se va a la mierda.
Y la mezcla, hazla separada y en el carburador si es con filtro de casa prueba los chicles entre 91 y 95 que aquí en españa es lo que llevo es un 92 con el 74 negro escape fasmes de dos salidas (uno por la izq y el otro por la derecha, la única pega, que mete mucho ruiiiiiido)
Como aceite el motul me parece malo, hace 3 días limpi el pistón culata etc, hoy lo volví a abrir por curiosidad y que quieres que te diga, --una costra de mierda que miedo verla y me costo de limpiar--sin embargo si puede pillar el castrol tts va mejor.
La mezcla hazla directa en la gasolina y anula el mezcldor para que no gripe inesperadamente, la mezcla hazla entre el 2,3% y 2.7% todo dependiendo de cuanto le aprietes.
Si te cada alguna dudillla aquí sigo ;)