Trucaje, tubo

Hola juanmaquina. Mira yo tengo una derbi senda drd nueva, bueno con 4700 km, y le e puesto un tubo yasuni cross que si te metes en la pag de yasuni están el cross el trail y otros dos. Bueno tengo el cross y dos problemas. 1, que la panza del tubo sale por fuera de la parte izquierda demasiado y me quemo la pierna y más yo que l único que ago es irme de caminos. El de serie o el yasuni trail tiene la panza más hacia abajo y el cada más hacia la derecha y lo voy a cambiar por el que tengo. 2, el que tengo el brazo que une el escape y el silenciador ( el brazo fino que va por dentro del chasis) me roza mucho con el guardabarros trasero y lo deshace cuando va caliente y ademas llega a rozar el amortiguador. Todo esto es para situarte .
¿Y la duda es que si el tubo cross me rendirá más que el trail por la forma de la panza y el codo?. También me han aconsejado un piñon de ataque con un diente menos porque es ahoga en primera y en bajos y pierde su mayor cualidad que es en mi moto la tremenda fuerza en bajos que TENIIIAAAA!. Bueno espero tu seguro que buen consejo. A y que marca de cilindro y carburador me aconsejas para aumentar de cilindrada un poco y cuanto. Espero no enrrollarte con tanta historia. Bueno contesta por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Para senda hay tres yasunis:
El trail que da más bajos
El cross que da más altos
El cross hm que es para 80.
SI tienes la moto en 49, depende de tus gustos pues le puedes poner el trail o el cross.
Lo del cross es normal que te queme porque la arquitectura del escape hace que sea así. Otros escapes como el metrakit thrower también queman.
Digamos que si quieres mantener tu escape pues tendrás que adaptar tu conducción para que no t quemes.
Si quieres más bajos, puedes ponerle el trail. Yo lo tenía y me iba muy bien. Eso si, la moto perderá rabia en alta, pero no creas que va a ganar los bajos que tenia con el escape de serie, porque eso es a base de perder altas y ningún escape de la industria auxiliar te va a dejar de lado la alta por ganar bajos.
SI se te ahoga en primera lo que tienes que hacer es montar un chiclé de alta de 10 puntos más, porque ayuda mucho con los escapes de competición.
Otra cosa que le puedes hacer es montarle un carburador más grande. Un dell'Orto 19mm estaría muy bien. LE dejas la caja de filtro original pero la agujereas para que entre más aire.
Respecto por lo del escae que me dices que te quema el guardabarros, suele pasar, porque hay muchas marcas que hacen un escape y lo intentan adaptar a la mayoría de modelos, y por eso surgen estos problemas. Con un poco de maña se puede solucionar: a base de calentar con un soplete y doblar puedes conseguir guiarlo por donde quieras.
Sobre el aumento de cilindrada t voy a recomendar una preparación que como la pongas pocas motos t van a seguir.
SUponiendo que no quieres gastarte mucho dinero puede empezar por ponerle un cilindro airsal 74cc de dos segmentos, a mi me gusta mucho. Son menos de 150e. Carburador dell'Orto 21mm 70e. Escape yasuni cross hm 180e, o si no conservas el tuyo, pero este es mucho mejor para la moto preparada. Embrague reforzado tjt 36e, laminas de carbono 18e, puño de corto recorrido 12e. SI te queda dinero le puedes poner un cigüeñal de competición, como el kundo cerrado que sale por 180e.
Por poder le puedes poner muchas cosas, pero una preparación así va de pm
Yo tenía una senda. LO del chiclé me refiero a que viene por medidas, pues le pones una con un número +10, me explico, si tiene un 60 le pones un 70, si tienes un 75 le pones un 85, ¿vale?
Mira, lo mejor que puedes hacer para que no queme es adaptarle un protector como los originales, soldandole con un punto desde las cogidas a la panza. Qedaría muy bien, y ademas lo puedes pintar en el color de la moto para que quede más pro.
Puedes ponerle el embrague tjt que sale por 36e.
SI eres manitas puedes hacerle eso al yasuni, pero como t lo cargues... je je.
Mira, creo que no hay keihin 19mm. Se que por ejemplo hay mikuni 20mm, pero mientras más subas de diámetro más te va a costar carburarla con un 49. Este 20 estaría muy bien.