Información general sobre la rieju smx50

Tengo una rieju smx50. Hace tiempo pregunte coo trucarla sin tocar motor y le puse un carburador del 19 del´ortto, 13 dientes en el piñon de atak y pedí un yasunni que me dijeron que aun no había, así que le puse un tubo que me recomendó el mecánico que se llama turbokit, no se si habrás oído hablar de el pero tiene la salida como cortada. De momento la moto va muy bien, hubo un tiempo que se calentaba pero se paso ya que me pusieron un radiador de aluminio especial. Noto que la moto me pide más que llega al tope de vueltas, com si faltara una marcha, he decidido quitarle unos 5 dientes del plato ya que es el de fabrica(creo que 48). Quisiera saber que opinión t merece el tubo y si en el futuro quisiera tocarle el motor que seria lo mejor, supongo que tendría que pasar a carburador del 21 el tubo no se si necesitaría otro y que cilindro seria el conveniente. También que más tendría que tocar para que no se jodiera enseguida. El precio no es importante pero hay que tenerlo algo en cuenta. ¿Qué es los de las laminas? ¿Hay qué cambiar el filtro del aire? ¿Qué refuerzos hay que meter al motor?(Como biela, embrague...)

1 respuesta

Respuesta
Un filtro de potencia sale por 36 euros. Deja entrar más caudal de aire por lo que la potencia es mayor, pero si no quieres que suene, deja el de casa.
El mikuni sale sobre 120, que me equivoque, pero mejor que no lo compres, porque sino va a hacer bastante más ruido.
MEjor que metas tubo yasuni y dejes el carburador, porque suena menos que el turbokit y va mejor.
Con todo, puede estar sobre los 140Km/h
Muchas gracias por tu respuesta y por la rapidez. Sobre lo del foltro de potencia, ¿cuant vale? y s lo k consigue? Es que a mi lo que me dicen es que solo sirve para hacer más ruido. ¿Cuándo le ponga el top rosa el cigüeñal top y el embrague reforzado como estará la moto? ¿Cuánto correrá? Y lo más importante, ¿de ruido que tal ira? Porque yo soy de zgz y allí los locales se ponen muy perros en verano con eso de que se aburren. ¿El mikuni 24 solo vale 20e? A mi el carbur del 19 me costo 80e. el tuvo tienes toda la razón en que no es progresivo porque salta de 10 a12mil vueltas en naday por debajo de las 10mil no sube fuerte pero la moto gano mucho con el, ¿qué le haría el yasuni? ¿Merece la pena? O puedo poner lo que me has dicho y el carburado y dejar el mismo tubo ¿muchas gracias. Espero tu respuesta impaciente
Ese escape va bien, pero a mi personalmente no me gusta, porque hace mucho ruido y es muy poco progresivo.
POnle mejor un piñon de 14 dientes.
Para tocarle el motor, ya lo siguiente seria meterle un cilindro nuevo, porque un 21 comn un 49 es excesivo.
Podrías ponerle un top rosa (180e) muy utilizado en las copas rieju, además de cigüeñal top (200e), embrague reforzado tjt (36e). Esat preparación en principio iría muy bien con el carburador 19 y con tu escape, pero le podrías sacar mucho más, poniéndole un mikuni 24mm (20e)yasuni SPR/3 (200).
Sobre el filtro de aire, hay dos opciones, o agujereas la caja original para que entre más aire, o metes uno de potencia. Con el 19 mejor agujerear, pero si algún día montas el 24, monta también un filtro de potencia