Carburación standard

Hola!
Tengo una consulta sobre carburación pero solo he encontrado respuestas sobre motores trucados y no es mi caso.
Tengo una Ero Puch (Procedencia India) con motor 65cc y todo standard, ningún trucaje, tiene algo así como 15000 km, y esta en muy buen estado pero me falla la carburación.
¿Mi pregunta es como debo carburar correctamente? ¿Me podrías explicar para que sirve cada cosa de las que tendré que mover al momento de carburarla?
Lo único que se es que el carburador tiene un chicler de alta 55 y uno de baja muy pequeño, tiene 2 tornillos de regulación y la aguja tiene 5 posiciones.
Muchas gracias
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Para carburarla, lo primero que tienes que comprobar es que el carburador está bien limpio y el filtro de aire está en perfectas condiciones. Una vez comprobado esto pasamos a carburar.
En principio ponemos la aguja en la posición media y el tornillo del aire lo aprietas a fondo y después desenrroscas vuelta y media.
Arrancas la moto y si ves que se ahoga al acelerar pues aprietas el tornillo del aire, y si no aflojas. En el caso de que una vez apretado el tornillo a fondo la moto se sigue ahogando, pues bajas la aguja otra posición, poníendola en la 2ª empezando por abajo, y comienzas el mismo proceso, si se ahoga aprietas y si no aflojas, hasta llegar a que t vaya como a ti t gusta, ¿ok?