Aerox ultimate 49cc.

Soy el de la aerox es que man dejado un carburador dell orton 18 y quiero ponérselo, pero tengo el siguiente problema haber si me puedes explicar tu un poco:
Mira e desmontado la moto y en el carburador de casa tiene un montón de tubos de entrada y salida que no se que hacer con ellos:
Tiene dos tubos uno más gordo y otro más fino de gasolina
tiene dos tubitos que van al cilindro.
Tiene un tubito que va a una cosa redonda que hay al lado del escape donde salen ls tubos del refrigerante. Y del tanque de aceite va otro tubo a esa cosa redonda.
Eso es lo que lleva mi carburador de casa
Mi problema es que man dejado un dell orton 18 y solo tiene la entrada de gasolina ¿qué hago con los otros tubos?

1 respuesta

Respuesta
A ver, el tubo que va del tanqe del aceite a esa cosa redonda(bomba de aceite)es el que lleva el aceite para la mezcla(deposito de aceite, macarrón, bomba de aceite y carburador)Este lo puedes anular o si quieres en la nueva toma de carburador le puedes meter un tubito metálico atornillado para enganchar el del aceite ya que tu nuevo carburador no lo trae.
El otro tubo que dices que va al cilindro(entiendo que es el que va a la toma del carburador) debe de ir de esta a la llave de gasolina pues me parece que esta es automática en esta moto y no manual. Este macarrón, si es así automática, lleva la depresión formada por la succión del motor a la llave de gasolina abriendo esta cuando la moto se pone en funcionamiento. Puedes anular este macarrón pero tendrás que cambiar la llave por una manual o puedes poner otro tubito en la toma nueva para conectarlo a esta y que siga funcionando automáticamente.
No se si hay tomas de carburador para carburadores de mayor diámetro que traigan estos acoples para conectar estos tubos, pregunta en la tienda si no tendrás que hacer como antes dije, adaptarlos o anularlos.
El tercer tubo es el de la alimentación de gasolina que es el que va hacia la cuba del carburador.
NOTA:los dell'orto van muy bien pero son algo difíciles de carburar.
Venga pa lo que necesites por aquí andamos.
Haber lo del aceite lo tengo claro ya.
Cojo y el tubo que sale del tanque de aceite lo anulo y lo tapo(le echo el aceite en la gasolina y ya ta)
Peor el problema es los dos tubitos que van del carburador al cilindro que el dell orton no lo lleva tío ese es el problema.
Y luego el carburador de casa lleva dos tubos que vienen del tanque de gasolina mientras que el dell orton solo lleva uno.
ese es mi problema.je je
Gracias
Los dos tubos que van del carburador al cilindro son para calentar en carburador con el refrigerante del cilindro los tienes que anular, saca uno de ellos y conecta el que queda donde estaba el que sacaste.
Los dos tubos que van del deposito uno es por donde baja la gasolina y el otro es para abrir la llave de la gasolina. Este el que habré la gasolina y también el de la mezcla son los que tienes que meter en la nueva toma poniéndole a esta unos tubitos si no las hay ya preparaadas para ello o si no los quieres anular. Si anulas el de la gasolina tendrás que meter una llave manual o trampear la llave que tienes automática para que te baje la gasolina, si no no baja al carburador por el otro macarrón.
Lo mismo de antes, pa lo que necesites tío a ver si lo damos montado Saludos
Los tubitos que trae tu 18 dell'orto son simpres respiros de aire, en los que debería de haber unos pequeños macarrones colgando de estos Y sueltos sin estar enganchados nada más que en el carburador y el otro extremo hacia el suelo, para que no entre porquería. No debes enchufar ahí el del aceite ni el otro de la gasolina.
El otro tubo que va a la llave de gasolina automática lo que hace es llevar la depresión generada por el respirar del motor abriendo una válvula que tiene preparada para ello y que permite pasar la gasolina. No se como es la tuya en concreto pero suele ser un tubito delgado del que sale el conducto para llevar la gasolina al carburador, rodeado por una cámara mayor al que le llega el conducto que trae la gasolina del deposito. Esto a su vez tiene encima la otra parte donde llega el conducto de la depresión y donde esta alojada una membrana que por la fuerza de un muelle tapona el tubo de la gasolina impidiendo el paso y que cuando la moto se enciende la depresión ejercida vence a la fuerza del muelle levantando la membrana dejando pasar la gasolina.
Si se puede desmontar, pues las hay que vienen selladas, tendrás que retirar la membrana, el muelle y taponar el conducto de la depresión y ya esta, pero no podrás cerrar la gasolina.
A ver si no me lie mucho con el discursito.
Pa lo qe necestites no dudes en ponerte en contacto, SALU2.