Senda R 2000

JUANBODE mi pregunta es: tengo
Una senda con un cilindro de hierro HEBO (70cc) carburador ARRECHE 19 escape YASUNI, laminas TJT y filtro ARRECHE. El problema es que el otro día volviendo a mi casa iba con la moto
a 105-110km/h(marcador) y la verdad que iba más revolucionada de lo normal para esa velocidad, de repente la moto empezó a fallar como si se quedase sin gasolina
pegando tirones.. Baje la velocidad 3º, 2º, 1º y se paro, hay me quede tirado a 4 km de mi casa :))intente arrancarla pero imposible. Yo pienso que e roto Cigueñal/Biela no se... Cilindro no creo ya que el HEBO tiene 1500km y no hubo enganchón,(antes del HEBO llevaba un 70 Metrakit que me gripo y este si me pego enganchón y fuerte ademas)
¿Qué crees que puede haber sido?
¿Una vez me dijeron que tenia que cambiarle el grifo de gasolina que es eso?

1 respuesta

Respuesta
EL grifo de la senda va a depresión, eso significa que solo echa gasolina cuando el motor chupa (esta arrancado). Dentro lleva una membrana que se suele ir. PAra saber si es de el grifo, solo tiens que exar un chorro de gasolinba por la bujía y darle un par de patadas. SI aranca, pues es que no llega gasolina. Otra forma de mirarlo es sacando el macarrón del carburador, y dándole patadas, si exa gasolina por el tubo es que el grifo esta bien.
MIra antes de nada si la bujía está bien.
SI me decías que estaba muy revolucionada puede ser que la bomba de aceite fallara, por lo que estaba funcionando solo con gasolina, y puede que te haya gripado, pero sin agarrón. Eso lo ves, dándole a la pata con la mano y viendo si tiene compresión o no. SI no tiene es que te ha hecho un rayon, y tendrás que rectificar.
Comprueba primero lo de la bujía, luego el grifo y por ultimo el cilindro
Perdona la tardanza, ¿lo único que he podido mirar hasta ahora es lo de limpiar la bujía con gasolina(no arranca ni patras) sobre sacar el macarrón supongo que sera uno de los dos tubitos (blanco y negro) que se ven que van de la bomba de aceite al carburador pero cual de los dos es?
El cilindro tampoco lo e mirado ya que la tendría que llevar al taller, ¿el cigueñal puede ser que se halla roto?
Ya se que soy un poco novato.
Gracias juanbode
Ponle una bujía nueva, y mira a ver si arranca.
LO del macarrón es sacar el macarrón de la gasolina y mirar si sale gasolina cuando le das patadas.
SObre el cigüeñal, no te preocupes, que si el cigüeñal estuviera roto ni siquiera le podrías dar a la pata