Carburar

Hola. Aquí estoy, desesperado. Te recuerdo: llevo un 21dellorto (q tiene de baja un 60 y de alta un 96), y un 70 metrakit. Me tirado to la tarde intentando carburar y nada.
Al principio puse la aguja con la ranura (la aguja tiene 4) segunda empezando por arriba, y nada iba sobrada de gasolina., así que utilice la última ranura pa q la aguja estuviera lo más abajo posible, y conseguí que carburara algo mejor pero vaya... Que anda menos que mariano mariano. Me imagino que tal vez haga falta bajarle el chicle, pero le di una vuelta a tope de gas (arrastrándome) y la paré rápido. Miré la bujía y estaba bien, casi café con leche. No se que hacer. Por cierto le tengo que tener el tornillo del aire cerrado a tope porque sino va más ahogada todavía. Clemencia! Por favor . Dime argo pronto que sino me pego un tiro.

1 Respuesta

Respuesta
Pon de nuevo la aguja en la intentar segunda empezando por arriba. El tornillo del aire ciérralo a tope y lo abre 1 vuelta y media. Prueba la moto y debe ir bien el alta. LO más seguro es que se t ahogue al acelerar de pronto, es normal, fíjate primero que valla bien en alta. Una vez que va bien en alta, dedicate a ir apretando poco a poco el tornillo del aire asta que la moto no se ahogue. Hay que echarle paciencia, pero bueno...
Si tiene los chicles que trae en origen no t preocupes ahora mismo de cambiarlos. Primero se prueba con todas la opciones y luego ya abra tiempo de cambiarlos
Gracias por responder pronto. Intentaré pelearme con el bicho mañana, y ya te contaré. Lo que ocurre es que con la aguja en la segunda por arriba no conseguí arrancarla, así que desmonte el carburador y la pipa de admisión estaba encharcada. Esto me extraña también, porque con el antiguo carburador (19arreche) que tenia un 105 andaba mu bien, solo que gastaba una barbaridad.
Lo de que la pipa esté encharcada no puede ser de la aguja. Esta lo que hace al estar en una intentar más baja es dar más gasolina en altas revoluciones (cuando llevas el gas abierto a tope). Seguro que el encharca, miento se debía a que la boya estaba doblada o algo así, y que al montar de nuevo se puso en su sitio y ya está.
Pon la aguja en esta intentar y prueba lo que t e dicho y ya me contarás. ¿Ok?
Bueno, esta tarde me hinchao de moto. Ya he descubierto porque no me arrancaba con el clic en la segunda ranura empezando por arriba.El problema es que el tirador pal arranque en frio estaba jodió el muy cabrón y no funcionaba bien. Bueno, solucionado esto, me hinchao a probar combinaciones y con la que mejor anda es con el clic en la primera ranura empezando por arriba.Lo que pasa es que después de achuchar a tope y parar rápido, la bujía sale un poco seca. Usando cualquier otra ranura de la aguja, en cualquier otro régimen que no sea a tope la moto va fatal, incluso probando múltiples posiciones del tornillo del aire. Y además la bujía después del achuchon también sale seca. ¿Cómo soluciono esto?
Como los chicles son baratos comprate un 100, un 105 y un 110 y sin tocar la aguja comienza poniendo el 100, si está seca, pues le pones el 105 y si sigue igual el 110. Lod chicles son remedios baratos, así que no dudes en comprar los tres de un tirón. Es lo que t queda porque se nota que dándole mucho más paso de gasolina (poniendo la aguja en una intentar más baja) no va, así que habrá que probar regoulando poco a poco el caudal con los chicles, ¿ok? =
Ok. pero.. ¿el chicle de baja no se toca nunca? Es que ahora mismo, con el clic en la primera ranura empezando por arriba, anda más o menos bien, solo que si reduzco desde cualquier régimen y vuelvo acelerar despacito es como que se ahoga un poco. ¿Tiene algo que ver en esto el chicle de baja?
Haber empezado por ahí. Ponle uno de 5 puntos más, y luego ya prueba con los chicles de alta, ¿ok?
Si pero, ¿siempre qué se ahoga tiene que ser por falta de gasolina?
Ok, los pillaré el lunes en cuanto abran. ¿Pero no me gastará un puñado?
Me compré el dellorto pa más o menos mantener las prestaciones del 19 arreche pero pa que me gastase menos, y estoy viendo que voy por el mismo camino. El 19 me gastaba unos 3 euros a los 65 km, ¿es esto normal con un 70cc?
Gracias por todo.
Depende de cuendo se ahogue. Si se ahoga cuando vuelves a acelerar si es falta de gasolina o exceso de aire, es lo mismo, lo que pasa que si reducimos el paso de aire va peor en alta, pues lo que queda es más gasolina, así que pon un chiclé de baja un poco más grande y el de alta ponlo de 10 puntos más
El dell'Orto es más grande que el 19 arreche, digamos que t va a gastrar igual pero con más prestaciones. Lo del gasto es normal, pero t digo que yo tenia una senda que me gastaba unos 4l a los 100Km con un 80, así que más o menos esta algo elevado, pero dentro de los limites normales
¿Cómo t fue lo de la carburación?
¿Conseguiste carburarla?
Por favor finalizame la pregunta que me esta ocupando espacio.
Aki stoy pa lo q sea
Juanbode