Rebajar culata

Hola tengo la yamaha DT 125 y me dijiste anteriormente que limandole la culata y los transfer ganaría potencia, ¿mi pregunta era que si hay que aumentar el engrase en la mezcla? ¿Y si el motor a la larga sufrirá mucho? Que lo que no quiero es que se me joda, ok.
No tardes

1 respuesta

Respuesta
Aumentar la compresión del motor es una tarea sencilla pero necesaria de una gran precisión.
La operación la debe hacer un buen tornero, NO SE TE OCURRA HACERLO A MANO NI CON TALADROS O MAQUINAS DE ESMERILAR NI LA DREMEL NI NADA POR EL ESTILO... UN TORNERO DE CONFIANZA.
Prueba ha rebajar la base de la culata 0,20 milímetros ¡ Ojo que estoy hablando de 20 décimas de milímetro!
Utiliza gasolina sin plomo de 95 octanos con un buen aceite tipo Castrol R2 al 2 por ciento.
Ten en cuenta que en las motos de cross que vienen de fábrica muy apretadas, aguantan bien este cambio, por lo que la tuya no debe tener ningún problema de fiabilidad.
Recuerda que esta operación debe ir acompañada de la deslimitación que tenía tu moto por el tema del carnet.
Igualmente la máquina debe estar bien carburada, aunque de serie ya vienen algo "gordas".
En definitiva, si decides hacerlo en un taller de confianza no deberías tener ningún tipo de problema y la moto te ganará casi un par de caballos, así que ... es tu decisión.