Problemas con Regulador CBR 600

Soy un poco nuevo enesto de las motos, tengo una CBR 600 /93 Americana, que constantemente regulador se sobrecalienta y se quema, así como también los cables que salen de el.
(Te estoy hablando de 3 veces en menos de un año)
Ya la he llevado con 2 mecánicos diferentes y no he podido resolver el problema,
Estoy pensando que puede ser el alternador el que esta fallando, pero tengo la duda, ya que los reguladores que le he puesto no son los originales y creo que pueda ser eso pero no esto seguro.
Es por eso que escribo este mensaje para ver si me pueden orientar.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer antes de nada es comprobar la tensión de salida del alternador, después la tensión que sale en el regulador. Si son correctas, y suponemos que el regulador es de una marca reconocida, el fallo puede provenir de una derivación a masa, que simplemente puede ser un cable que por culpa del rozamiento se haya pelado y toque el chasis. Puede ser que no toque siempre y que en ciertos momentos lo haga, y es cuando rompe. SI has comprobado todo, lo que queda es el alternador, o si no montar uno original que tnga garantía para que puedas pedir responsabilidades en el caso de que rompa, ¿ok?
Podrías decirme cuales son los rangos de tensión de salida del alternador y del regulador para tener una referencia.
Gracias
La tensión de salida del alternador depende de las vueltas del motor, y la del reulador no debe ser inferior a 10 ni superior a 14.