Regulador de voltaje de CBR 600

Tengo una CBR600, mod 1993 desde hace dos años en muy buen estado y ya recorrió unas 4000 millas desde que la compre, y he tenido que cambiar el regulador de la misma por segunda vez. La misma era original como el anterior que cambie, pero esta vez puse uno importada de japón pero no original(el costo es un 50 % inferior). La/s pregunta/s es, si es común que las CBR 600 tengan este problema con el regulador, puesto que al año parece que los mismos se funden o queman. Otro amigo que tiene una CBR 900 le paso lo mismo hace poco, es decir, que se dan en estas también el problema del regulador. ¿Habría alguna solución?. He visto que las Yamaha usan un disipador de calor, elemento que no poseen los reguladores de la CBR. ¿Faltará eso?

1 respuesta

Respuesta
A decir verdad por aquí son algunos casos aislados los de CBR's que fundan el regulador. No me parece muy normal ese problema ¿no habrá algún problema en el alternador?
Si como dices, ya conoces más casos podría tratarse de un problema de temperatura excesiva, pero aun así me parece extraño y quizás debas buscar algún otro problema. La avería del regulador puede ser la consecuencia de otro problema y no una avería común.
Comprueba el alternador.
Hola Alex, gracias por tu repuesta, me contaron que el alternador genera tanta energía que parece que no se lo banca al final la 600, si es así, habría que "darle de comer", la CBR 600 es americana, es decir anda siempre con la luz de baja prendida, creo que no todas las CBR son de este tipo. Acá la han revisado hace rato el alternador, verificar si hay cortos, o perdidas, y hasta ahora no ha aparecido otro problema, por eso de la temperatura, te pregunto si es buena la idea de incorporarle un disipador de calor. De todos modos muchas gracias por tu atención, si se te ocurre algo más respecto a esto, te lo agradecré.
Dentro de las especificaciones que Honda dispone para sus motos hay bastantes diferencias entre las que se venden en unos países y otros. Seguramente en el regulador también habrá bastantes tipos diferentes ya que cada tipo de mercado tiene unas exigencias diferentes. Por ejemplo en España las motos tienen interruptor para apagar totalmente las luces pero las unidades que van a los países nórdicos (Suecia, Noruega) carecen de ese interruptor pues allí la normativa prohíbe que las luces estén apagadas. Las motos que van para los EE. UU llevan siempre encendidos los intermitentes y se supone que eso también conlleva diferencias en el sistema eléctrico. ¿No estarás instalando un modelo de regulador que no corresponde con el tipo de moto que tienes?. Comprueba ese punto.
La idea de instalarle un disipador de calor puede ser buena y a lo mejor alarga los intervalos entre averías, pero si hay problema, el regulador terminará por averiarse aunque tarde más en hacerlo.
Suerte
Alex