Relacion de compresion

Explicame como un motor apretado (alta relación de compresión), no alcanza muchas rpm, pero esto se soluciona con un buen carburador.
¿A qué te refieres con buen carburador, si es el diámetro de el?
¿Qué hace el buen carburador para subir las rpm al motor?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No, a ver eso no es cierto. No tiene relación una cosa con la otra.
Si subes la relación de compresión, el motor sube menos de vueltas. ¿Por qué? Coge una jeringa, la abres, y la cierras. Ahora coge la jeringa, la abres, y la cierras con el dedo pulgar taponando la salida. ¿A qué cuesta mucho más apretar? Pues por ese mismo motivo, los motores más apretados les cuesta más de dar muchas vueltas por minuto. Además de eso, las explosiones dentro de la cámara son mucho más bruscas.
A lo que me comentas de que un buen carburador sube las revoluciones, eso no tiene nada que ver con la relación de compresión que tenga, al contrario. Para que un motor consuma mucha mezcla, necesita girar a muchas vueltas. Si tenemos un motor muy apretado, como tú dices, girará menos, por tanto, consumirá menos en la teoría. Además, el motor que más exprime la mezcla, en la explosión, saca más calorías de ese combustible quemado, por lo que el rendimiento por unidad de gasolina es mayor. Esto se traduce levemente a lo siguiente: Un motor más apretado saca más potencia con el mismo combustible gastado, ahora bien, también sufre mucho más.