¿Cómo accedo al cigueñal del vespino F9?

Tengo un Vespino F9 y quiero cambiar los rodamientos del cigueñal, mi pregunta es, ¿cómo accedo a abrir el motor para sacarlo? Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que desmntar completamente el motor del vespino. Lo sacas del chasis, le quitas el escape, variador, cilindro y carburador. Luego le quitas el plato magnético. Detrás de la tapa que está después están los tornillos que cogen las dos partes del motor. Cuando los quites t qedaras no con dos partes iguales como todas las motos, sino con el cárter completo y el cigüeñal cogido a uno de los lados y la zona que bascula, la de la transmisión. Ahora con un poco de maña, quitando los retenes, vas girando el cigüeñal con la biela en la posición baja hasta que lo sacas. Luego solo tienes que poner los rodamientos y montar en el orden inverso a lo que has quitado
¿HAs conseguido cambiarle los rodamientas del cigüeñal? Por favor si estas satisfecho finalizame la pregunta, si en cambio quieres alguna aclaración aquí estoy para lo que sea, ¿ok?
Perdona mi tardanza pero no tengo internet en mi casa y me conecto desde un ciber, pasado mañana los cambiare, los nuevos me han costado 25 euros por si te sirve. Muchas gracias, había desmontado todo el vespino menos esa parte, he estado " restaurando" el vespino y ese arregliyo es el único que me quedaba, para futuros arreglos te consultare, tu haz lo mismo yo también soy experto jaja, Gracias