Gasolina y gomas

Hola tengo la Yamaha DT 125 y le echo la gasolina sin plomo de 95. ¿Mi pregunta era que si se le puede echar la nueva super sin plomo de 97? Me han dicho que tira más no se si sera cierto.
Y otra cosa, quería saber que gomas de enduro me aconsejas para mi moto, ando tanto en asfalto como en tierra y que me duren lo máximo posible(y no sean mu caras)dime precios, eso es todo, ok
Respuesta
A tu moto ponle gasolina sin plomo de 98 octanos con un buen aceite sintético. La nueva super la han hecho para las 4 L´s y las dianne 6.
En cuanto a los neumáticos y que tu utilizaría neumáticos de cross tipo mixto-duro, los michelín y Bridgestone han dado un resultado muy bueno. Si pones un mixto-Blando y andas por asfalto no te durarán un pincho de tortilla.
Los tipo trail yo los descartaría ya que en cuanto te metas en la tirra te iras al suelo.
También hay quien lleva un cross en la rueda trasera y un trail en la delantera. Se puede hacer así para los que andan más por asfalto pero evidentemente en la tierra hay que ser muy fino.
Si llevas llanta de 18 atrás es posible que tengas problemas para encontrar buenos neumáticos pues las motos de cross llevan llanta 19, pregunta en Michelín.
Una cosa más, ¿cuánto me pueden costar más o menos? Y cuanto duran saliendo al campo los fines de semana y dándole chicha y durante la semana en asfalto pero como mucho 15 km. Gracias por contestar.
Si haces salidas de fin de semana, un juego de neumáticos mixto-duro de cross te pueden durar perfectamente todo un año.
¿El precio de mercado para un cross trasero ronda los 80? Y el delantero algo menos. Puedes hacer dos cosas; si tienes algún amigo que corre en algún regional seguro que las consigue a buen precio, también puedes acercarte a ver alguna prueba del campeonato de españa de cross que te caiga cerca y las compras en el circuito, ¿te saldrán sobre unos 50 o como mucho 60? Cada uno.
Recuerda mirar si tu moto lleva la llanta trasera de 18 o de 19, yo ahora mismo no lo se.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Marca? Muuu sencillo michelín... siempre te duraran más que ninguna.. calidad! Te recomiendo michelín t63 son mixtas, no enduro enduro 100% porque si haces carretera no te durara na... lo de las gasolinas.. dejame consultarlo y te cuento! Aunque el rendimiento de la moto no mejorara para que tu lo puedas notar... con la 95 tienes suficiente... en motores muy apretados con la relación de compression muy alta se usan gasolinas de más octanaje 98... para evitar la detonación pero tu moto no esta apretada ni mucho menos... ¿ok?