¿Le ira bien un escape tipo ira le vendrá bien a mi moto garelli 50 cc?

Hola, soy de argentina y me estoy metiendo en el mundo de los 2T.
Tengo una garelli 50cc a la cual le adapté un cilindro potenciado similar a los polini. Quería saber si un escape tipo ira le cae bien, es el que tengo puesto y me da buenos resultados pero quería saber como hay que hacer para calcular el escape adecuado.
Otra pregunta es como se median los grados de escape, me habían dicho una vez pero no me acuerdo, ya sea de escape, las transfer o admisión y si hay alguna manera de establecer los grados máximos para no pasarse y obtener un buen resultado
mi mail: [email protected]
gracias por todo
espero tu respuesta
Respuesta
De entrada decirte que no se lo que significa un escape tipo ira, pero para calcular un escape prototipo se relacionan una serie de fórmulas. Primero necesitas con un papel calcar las lumbreras del cilindro y medir después el arco de las lumbreras para después con ese dato calcular el área de la lumbreras. Después necesitas saber los grados de la lumbrera de escape, o sea cuanto tiempo esta abierta, lo obtendrás mediante el diagrama de distribución. Debes colocar el motor en el punto mueto superior, colocar un disco de grados en el eje del cigueñal y anotar los grados que esta abierta la lumbrera de escape. Después solo te falta saber el numero de vueltas a que funcionara el motor. Para saber hasta donde puedes apretar un motor debes calcular la relación de compresión, para lo que deberás saber la cilindrada y el volumen de la cámara de combustión, el tope sin gasolina de carreras es de 12:1. Ya te mandare las fórmulas a tu correo. Adeu.