Carburación 2T.

¿Qué hay? Trabajo en una tienda de motos como dependiente, pero también hago mis pinitos en el taller. Me gustaría que me indicases los pasos a seguir para carburar un motor de 2T. No parece que nadie hasta el momento me lo aclare. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es verificar que todos los componentes de la admisión estén en buen estado. Que el filtro este limpio y que el carburador y la caja de laminas estén en bien. La carburación en un 2T es el 50% del motor, se trata de obtener la mezcla ideal de gasolina y aire para que el motor funcione en el régimen de vueltas deseado y a la vez los elementos móviles internos del motor estén suficientemente lubricados. Para carburar una moto debes primero arrancarla y dejar que alcance la temperatura de régimen, una vez la tienes debes ajustar el tornillo piloto del carburador a fondo, y empezar a destornillarlo de 1/2 vuelta en 1/2 vueltas, dando unos golpes de gas cortos y seguidos para ir comprobando como le afectan estos cambios al motor, si no reacciona al desatornillar hasta 3 vueltas, debes cambiar el chicle de alta y poner un numero mayor hasta que notes mejoras. Lo que estas haciendo en realidad es ajustar el caudal de gasolina que vaporiza el carburador con la cantidad de aire que entra. Espero que te haya aclarado algo, pero sobretodo en la carburación hace falta experiencia para poder "leer" los carburadores. Adeu.