Kymco Dink

Me gustaría hacerle algunos cambios pero no solo para mejorar la velocidad. Sin subir de cilindrada de momento, solo tiene un año (7000km).
Metrakit y tecnomoto tienen tubos, cilindro de 42mm, desarrollo doble, variador, y láminas de carbono para este modelo, ¿sabes de alguna otra marca y que le venga bien? ¿Y qué otros componentes son susceptibles de mejoras?
En lo tocante a la seguridad ya he cambiado las cubiertas por las PILOT CITY y un latiguillo metálico en el freno delantero... ¿Es posible montar un freno de disco trasero? En caso negativo ¿cómo se mejoraría el de tambor?.
Quiero cambiar la correa de transmisión por una de kevlar (ya se me partió una y me dejó tirado)
¿Cómo podría cambiar los retrovisores?, están a la misma altura que los de los coches. Alguien los colocó en el manillar creo que en los puños, no creo que sea el mejor sitio.
Y lo más importante, la seguridad de la moto, en dos años me han robado 2 motos, la daelim message fue la que más duró, a la energy mc3 ni le pude quitar los topes desapareció al mes. Voy a preguntar en el taller si pueden anclar una cadena al chasis con salida por detrás para atarla a un poste.
Le pongo una pinza en el freno de disco y desconecto la batería (con interruptor bajo el asiento) si voy a tardar menos de 5 min. Si tardo más le pongo un arco (en la rueda delantera cogiendo el amortiguador para que no toque el suelo y lo rompan con un adoquín) si el sitio es chungo le pongo un pitón en la trasera. Y siempre que puedo la tengo a la vista (en el trabajo o en casa de un amigo). La alarma dicen en el taller que ellos no las ponen porque descarga las baterías. Por ahí hay pinzas del disco con alarma y regulación de sensibilidad. ¿Sabes algo de eso? ¿Y qué podrías decirme sobre este tema en general?.

1 Respuesta

Respuesta
He estado de viaje y no te he podido responder antes. No se si ya habrás resuelto esas dudas que me planteabas pero te voy a dar mi opinión por si acaso.
Bueno, como ya sabrás no es una moto muy apropiada para preparar ya que tiene pocos fabricantes de productos de competición. No se, pero creo que arrow o quizás hebo tenga algo.
Respecto a los componentes de mejoras, lo 1º que debes hacer es cambiarle es escape, después el variador, embarque y desarrollos.
No se, yo trabajo con tjt en scooter de motor minarelli. Puedes prepararla con metrakit ya que tiene artículos para casi todas las marcas y se cumple el dicho "bueno, bonito y barato". Yo mismo le tengo puesto un 60cc a mi moto (metrakit de aluminio) y va como la seda.
Creo que el que mejor te puede ayudar es un buen mecánico ya que tiene la lista de productos y la lista de las marcas y lo puedes estudiar mejor.
Respecto a los robos, hay alarmas de todo tipo, pero date cuenta de una cosa, quien quiera robarte la moto, te la roba con alarma o sin ella. Por lo que veo eres de ciudad y tengo entendido que hay pequeñas bandas en las ciudades que se dedican a robar motos. Estas bandas se la llevan con candado o sien el. Creo que lo mejor que debes hacer es ponerle un candado de esos de pinza en el disco del freno delantero, un pitón detrás y algún otro que sujete a la moto a un lugar ajeno de ella como puede ser una farola.
Creo que lo mejor que haces, es aguantar un poquito si eres menor de edad y sacarte el carnet del coche, porque el dineral que te habrás gartado ya en motos es mucha tela y si encimas quieres preparar la kimco te vas a ruinar para que después vengan dos palurdos y te la roben.
Pídele consejo a un buen mecánico.