Preparacion cbr 1000 rr

Tengo una honda cbr 1000 rr, después de haber tenido muchas motos, la última una gsxr 750, me he comprado esta. Me gustaría saber como la puedo hacer más ágil de delante, también querría poner la suspensión a punto, ya que en circuito hace tope la horquilla, ¿cuánto aumento la precarga? ¿Compresión? ¿Extensión? ¿Y la trasera? Creo que debería endurecer todo pero no me quiero pasar. Voy a ritmo rápido en circuito.
Y una duda, que es mejor, ¿llevar la moto siempre en el régimen de potencia máxima o en el régimen de par máximo? Lo que me interesa es ir lo más rápido posible.

1 respuesta

Respuesta
Es simple te explico. Para quitarle por ejemplo peso en su parte delantera para hacerla más ágil entiendo tendrías que ver en el mercado piezas más ligeras de titanio, carbono o fibra de carbono. Me refiero horquillas carenado como disco de freno, pinza y llanta pero yo lo que haría si tal seria meterle algo de peso en su parte trasera con unos contrapesos adaptados al chasis bien amoldados y a gusto en cuanto a manejo con estos. Así tienes la moto más agilizada de su parte delantera sin tener que haber gastado apenas euros simplemente en la parte trasera. Mi teoría sin embargo es no tocarla en cuestión de peso si a eso te refieres ya que de serie viene bien en cuanto al punto de gravedad y bien repartida. En cuanto a la suspensión la trasera la pondría algo más blanda y la delantera si puedes más blanda también pero con algo más de extensión. Si no pues algo más en extensión y compresión. Todo pensando también en la estabilidad. Juega también con la presión de inflado de la rueda delantera algo más baja como algo menos de medio kilo. Tampoco tan baja ya que si la inflas mucho también te pesa más aunque no lo creas. La mejor potencia esta a la mitad entre donde empieza el par y termina la potencia max. Así nunca te caerá y como mínimo a partir del régimen de par. ¿Sobre todo metete en la cabeza el par motor vale? Muchísima suerte campeón ya me dirás.