Escape y filtro

Hola de nuevo. Verás, tengo un par de problemillas. El primero es que quería cambiar el tubo, y la mayoría me recomiendan yasuni, pero por otro lado me dicen que lo que más potencia te da es un tavi. El otro, pues es que tengo un problemilla con el filtro del aire. Cuando le puse el carburador delhorto 19mm y las laminas de carbono, noté que la moto había ganado mu poca salida, y a la moto le costaba un huevo subir de revoluciones. Me dijo el señor mecánico, que le hiciera un par de agujeros más al filtro, se los hice, pero la moto todavía perdía más en altas, así que se los tapé, y sólo le dejé 2 abiertos, cuantos más tapo, más rápido pilla las revoluciones. ¿Qué mierda de chapuza me han hecho?. Si quisiera cambiarle el filtro, ¿cuál me recomendarías?. La moto es una rieju spike pro, toda de fábrica menos el carburador. Gracias adelantadas, y perdona por tanta parrafada.
Respuesta
Pa el problemilla de la salida, te recomiendo que no cambies el filtro, que el mejor es siempre el de casa, porque filtra mejor y evita los gripajes. Lo mejor es que cambies el tubo y le metas o el Tavi en primer lugar, el Metrakit o el Hebo en segundo y el Yasuni en tercer lugar.
UN saludo:
Bien, ¿pero qué modelo de Tavi le meto?, tendría que ser uno que me valiera para 49cc, y para 74cc, porque más adelante probablemente cambiaré el cilindro. ¿Podrías decirme también sobre que precio anda?. Gracias de nuevo.
El modelo no te lo sabría decir porque no tengo lista de precios ni de modelos, pero puedes preguntarlo en cualquier mecánico o distribuidor de recambios. El precio más o menos ronda las 30.000 o 40.000 ptas, pero yo te digo que vale la pena gastarse unos durillos y ponerme ese escape.
Si necesitas cualquier aclaración, solo tienes que pedírmela, que yo estaré encantado de responderte.
Un saludo:
Sólo 1 cosilla más, he oído por ahí que la moto pierde la potencia en altas(con el filtro agujuereado me refiero), por culpa de los chicles del carburador. ¿Puedes aclararme algo del tema?.
Los chicles son los que permiten el paso de gasolina al motor desde el carburador. Están situados en la parte inferior, y consisten en un tornillo con un agujerito que puede variar de diámetro. Su misión es dejar pasar una cantidad exacta de gasolina al motor, para que así la mezcla gasolina-aire sea proporcional y que la moto pueda rendir al 100%. Po eso si te agujereas el filtro o te pones uno de potencia, debes llevar la moto al mecánico para que te ajuste esta mezcla, es decir, que la carburen.
Pues bueno, me despido después de el rollazo que te he echado, y si tienes cualquier duda, por favor, preguntame.