Puch Cobra M82

Estoy en plena restauración de una Puch Cobra M82.
Mi pregunta es:
¿Qué procedimiento, tipo de materiales, debo seguir para pintar el metal y los plásticos (depósito, guardabarros, etc...?
Los metales de la moto, ¿cómo los embillezco o pinto para que queden impecables?
Gracias.
Respuesta
Si lo que pretendes es dejar la moto restaurada de una forma profesional, toma nota, si el chasis de la moto presenta oxido o corrosiones aparentes, pintura en muy mal estado el mejor procedimiento pero muy laborioso es hacerte un deposito o bidón de 200 litros mínimo, que llenaras con agua y sosa cáustica "ácido" en el cual meterás el chasis de la moto sin ningún plástico ni accesorio solo el metal, la mezcla del bidón deberás calentarla con una resistencia eléctrica, con la temperatura unos 60 grados aproximadamente mejoraras notablemente las prestaciones de la misma, deberás sacarlo cuando tu veas que esta completamente en el hierro, se quedara impoluto y perfecto después un buen chorro de agua a presión para eliminar todo resto de ácido, seguidamente deberás dar una mano de imprimación de metal seguida después del secado de la misma de otra del color final del chasis, ojo no escatimes en la pintura e imprimación que deberás comprar en un taller de chapista de ellas dependerá el resultado final.
Los plásticos con una buena pasada de lija cómprala en un taller o tienda de recambios especifica te darán la mejor para esto, si tienes que reparar algo compra también masilla especial para plásticos, tendrás unos acabados impecables, después de todo esto limpiar con un buen desengrasante "disolvente de limpieza" y a pintar.
Los metales como el hierro o acero inox puedes pulirlos con un disco de pulir acoplado al taladro, ojo nunca pulas llantas de aluminio, también pueden niquelar llantas y tapas de carter motor etc. solo en talleres especializados.
Consejo la mejor restauración de una moto se lleva a cabo con muchas oras de trabajo nunca de corre prisas y tendiendo a dejarla de la forma y estado original en la mayor medida posible, no escatimes en los materiales de trabajo puesto que la calidad del acabado depende de esto compra todo en un taller chapista o tienda de recambios especializada.
Saludos Profegas, si quieres algún dato más dame tu dirección de correo electrónico.