Tema SR '98scooter

Hola! Tengo una scooter Aprilia SR con 10.400km, es la de color gris con el 46, ¿la RossiFumi sabes? Es la que lleva el motor minarelli horizontal.
Llevo un tubo TECNIGAS desde hace 500km (el tubo me hace lo mismo que el de serie, pero el de serie se obstruyo i este era más barato i hace exactamente lo mismo), i también llevo un variador TJT maxivar con 3 de cortas i 3 de medias i el muelle de contraste que me venia con el variador también lo llevo puesto.
Bueno, el motivo de mi pregunta es que quiero que me aconsejes sobre un muy buen trucaje, a poder ser, si me pudieras decir que trucaje hacerle si le dejo el 49 i que trucaje hacerle si le pongo un 74.
Te agradecería si me pudieras decir marcas, modelos i a poder ser los precios aproximados.
Otra cosa, e perdido las llaves de la moto i el mecánico me a dicho que se tiene que cambiar los 2 cierres de la moto. Aparte también me interesa cambiar los cierres porque tengo el bloqueo de manillar roto i así de paso también lo arreglo, pero el problema esta en que el mecánico me cae un poco lejos i me cobra el viaje de venirme a buscar la moto i llevarla pal taller i claro, no es plan! Entonces mi pregunta es que si me puedes decir la manera de hacerle el puente a mi SR pa hacérselo y llevar la moto yo asta el mecánico, así me ahorro el precio de venirme a buscar la moto con el remolque. Si me pudieras decir como le hago el puente, o si me puedes pasar el esquema eléctrico y explicármelo un poco te lo agradeceré.
Espero tu respuesta, muchísimas gracias de antemano! :)
Saludos y ráfagas!
Soys los mejores! ;)

2 respuestas

Respuesta
El puente es o el cable blanco o el blanco/negro lo separas y arrancas con el pie -para apagarlo vuelve a unir el cable.
El trucaje:
Te recomiendo no trucar demasiado la moto ya que rompe una detrás de otra porque va muy forzado.
Te recomiendo esto:
74 (cualquier marca buena como top)
21 dellorto
Cigueñal y rodamientos reforzaDOS
Y el cdi con esto va que chuta. Venga un saludo
Hola de nuevo! ¿El cdi también lo tengo que cambiar? ¿Pero si mi moto al ser del 98 aun no stavan limitados no? Con lo que te e dicho que llevaba se me pone a 105 de marcador. ¿A no trucar demasiado a que te refieres? Bueno i otra cosa, de cilindro supongo que pondré el top negro. Pero de cigueñal no se si cambiarlo porque cigueñal i rodamientos es mucha pasta más i no tengo tanta. ¿Crees qué no aguantaría el de serie?
Gracias por tu ayuda. :)
P.D: ¿El cable blanco o blanco&negro donde lo encuentro? Osea, ¿por dónde pasa? ¿Lo corto i le doy ala palanca i punto no?
No lo cortes trae separadores.
Esta en la horquilla ( al lado)
No trucar demasiado es ponerle cilindros de aluminio cosa así..
Jo pondría también el cigueñal porque no t aguantara mucho el tirón de un cilindro más grande.
Respuesta
Aúpa! Haber, lo de las llaves te lo resuelvo rapido, mira coge un destornillador, quítale la tapa delantera donde va el radiador de refrigeración, la que tiene unas rejillas pa que se ventile. Mira donde esta situada la cerradura, el bombín de la cerradura que es de plástico, tiene un tornillo pequeño que va unido a la tapa, lo sueltas, sacas el bombín, metes el destornillador en el bombín y lo giras en el mismo sentido que si lo hicieses pa arrancar la moto, pruebas a arrancarla y luego colocas la tapa y pal taller, es bastante fácil, si sigues paso a paso: 1º sueltas la tapa delantera 2ºsueltas el tornillo del bombín de la cerradura 3º giras con el destornillador el bombín 4ºarrancarla. Vamos con lo del trucaje, yo le pondría el cilindro top negro que es de hierro, dos segmentos, es un motor muy bueno, resistente, fiable y encima anda muy bien, este cilindro es de 74cc y cuesta 28.000 ptas. Todo lo que te he dicho( bueno, fiable...)te lo puedo asegurar porque lo tengo yo montado en mi aerox y el motor es el mismo, el horizontal. El escape que tienes no es muy bueno pero bueno se puede hacer algo, luego un variador hebo que abre muy bien, cuesta 13.000 ptas más o menos un embrague hebo también y un cigueñal hebo cerrado, el mejor que hay este cuesta unas 25.000 ptas y un carburador 21 arreche o dellorto o mikuni, cualquiera te va bien, con esto la moto te cogerá los 120 si utilizas un buen aceite y un buen rodaje, un saludo, respóndeme pa ver si te ha servido mi respuesta de algo, venga