¿Existe algún variador...?

Hola, me gustaría saber si hay algún variador aceptable para Jog rr que sea homologado en el sentido que pase la ITV sin problemas, ¿qué no sea el de casa? ¿Cuánto costaría? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No existe homologación para variadores, incluso el variador original si le quitas la arandela que lleva que hace de tope no te pasa la itv.
Coloca el variador que quieras, los mejores son el kit overrange pero tienes que cambiar correa y polea de embrague y tienes diámetros más grandes por lo que puede subir y bajar las la correa, una gama más ancha de velocidades.
Si no tienes la arandela puedes hacerte una o buscar en un taller a ver si venden.
Los precios de variadores están desde 50 euros de un variador hasta 350 de un kit overrange.
El variador hebo normal es un poco más grande y lleva rodillos más grandes, con una correa de peugeot speedfight que es ligeramente más larga y regulándolo bien conseguirás buenos resultados sin gastarte mucho dinero, no llega a ser over range pero es algo barato.
Gracias. ¿Pasa lo mismo con los embragues?
Si, hasta con un cilindro de 70 y carbu 19 he pasado la itv.
La moto lo importante es que no haga ruido y no pase de creo que dejan hasta 65.
Si vas todo de serie sin topes no va a pasar. Lo importante es llevar el escape de serie con topes, la caja de filtro original y una arandela en el variador, si el carbu es más grande pero va con caja de filtro no pasa nada, se le pone un trozo de tubo de gasolina en la campana y abre como un 12.
Si el escape es homologado debe llevar topes y fibra nueva para no hacer ruido, la chapita de homologación se la suda si hace ruido, eso solo sirve por si te para la poli le enseñas la chapita pero de todos modos aquí la poli se le suda la chapita porque igual te dicen algo como si la llevas trucada y solo les preocupa que lleves casco y vayas despacio.