Itv ciclomotores

Hola buenas tengo una aprilia rs 50 del 2001, tiene el motor de serie, un tubo de competicon arrow no homologado filtro de aire malossi i neumático de adelante de 100 de diámetro i el de atrás de 120( los 2 de competcion de una 125).
Mi pregunta es 1 si así podría pasar la itv o tengo que poner tubo homologado otro filtro de aire i los neumatioc de una 49 porque un amigo me a dicho que con estos neumáticos no la pasare la itv que tiene que ser el neumático de adelante de 80 i el de atrás de 100
Espero una respuesta me ace falta saberlo gracias

1 respuesta

Respuesta
Si los neumáticos esos que dices de competición son slicks seguro que no te la pasa tiene que ser neumático rallado comercial, la medida de los neumáticos es correcta es el que lleva cualquier supermotard de 50cc las 125 de competición llevan 110 y 150. El tubo si no es homologado seguro que tampoco la pasa por el ruido tiene que dar 86db a 4000rpm (tal vez por culpa del filtro te hace más ruido también) después tienes que llevar los 4 intermitentes la bocina luces largas y cortas luces de freno los dos espejos y muy importante un espejo catadrioptico rojo detrás encima la matricula y debajo el foco, a! Y que la moto de velocidad máxima no pase de 62km/h
¿Entonces no me ace falta cambiar losneumaticos si no son slips no? Porque seria una putada canviarlos xd. por lo demás la moto pl a pasaría porque tien todo eso menos le tubo i las luzes que enfocan muy arriba peor el mecancio me la pondrá bine la seman que viene i el tubo me lo deja una igo para pasar la itv
Pues entonces ya esta si el neumático es comercial no hay problema por las medidas y el tubo de escape si te lo deja pues de puta madre eso si la moto no puede pasar de 62km/h
¿i para no pasar de 62 que tengo poner topes? ¿i dónde se ponen?
Si tienes que poner topes normalmente se suele poner en la boca de escape es decir después de la salida del cilindro un tornero te tiene que hacer una pieza redonda del mismo diámetro que el interior de la boca del tubo, debe tener unas décimas más para que quede fijo y esa pieza en medio un agujero roscado a m-12 tu pones esa pieza y la moto no te ira a mase de 45, la rosca m-12 es para que cuando pases la itv cojas un tornillo m-12 lo rosques hay y estires y así te llevas la pieza
Gracias por todo peor me he fijado i mis neumáticos son unaos bridgestone battlax. ¿Esos son de slip o no? eks no lo se xd
El slik es el que no tiene dibujo ninguno solo es goma, los battlax son neumáticos comerciales y bastante buenos por cierto