Material casco

Hola, estoy mirando cascos y me vuelvo loco con los diferentes tipos de materiales. Mi intención es comprarme un integral, si no me resulta muy difícil ponérmelo con las gafas graduadas. Quiero un buen casco y estoy dispuesto a pagar por él pero no me gustaría equivocarme. ¿Qué material es mejor? Me dicen que unos son menos eficaces en caso de impacto ( fibra), que los de policarbonato caducan y pesan más ¿Cuál cojo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos tipos, los de fibra de vidrio que estos son los mejores y los más resistentes a los golpes y los más ligeros, y luego están los de policarbonato, que estos son los más normalillos y tienen menos resistencia. Bueno si quieres llevar unas gafas graduadas, te recomiendo antes que nada unas graduadas de sol, que es mucho mejor, porque si te lo vas a coger integral es muy complicado meter la varilla de tus graduadas normales entre tu cabeza y el casco, y la mayoría de las veces se rompe la varilla.
Yo me cogería, uno modular y de friba de carbono, con el no tendrás problemas para meterte las gafas y son muy resistentes y ligeros (que sea ligero no tiene que ver que sea peor :D) Y entre modelos, yo escogería LS2, Nitro, o Shiro (más caros) Un LS2 seria lo mejor.
Hola. Dices que mejor de sol graduadas, pero estas también hay que meterlas y la dificultad de hacerlo será la misma ¿no?. Si la dificultad está en meter la patilla en el modular también hay que encajarla aunque si en cierto que hay más espacio para hacerlo al levantar la mentonera.? ¿Es así? Gracias.
Si así es, pero con las gafas de sol, al ser la varilla más dura, grande y resistente es más fácil encajarla.