Trucaje derbi senda r 2000

Tengo una senda de cross, con 8000km, y algunas dudas sobre ella.
Bueno antes de nada, te voy a decir lo que ya le e cambiado; el tubo(yasuni), carburador 19, laminas de carbono y le he subido un diente de piñon.
La moto va bien, pero quiero que corra más.
Me han comentado un mecánico que para la senda, solo esta el trucaje metra kit, ¿es eso cierto?
¿Cuándo trucas una moto, debes de cambiar la biela y el cigueñal? Me han comentado que estos 2 elementos la senda los saca muy buenos ya de serie, ¿es cierto?
¿Qué tal me iría un filtro de potencia? ¿Lo malo es que aveces me meto por camino
de que sirve la bujía de platino? ¿Me correrá más con ella? ¿Sufrirá el motor?
Bueno, espero que me contestes a todas la preguntas y por favor entretente un ratillo y explícamelas bien, que quiero que mi senda sea un cohete!
Un saludo
pajote

2 Respuestas

Respuesta
Bien pajote .. muy original tu nombre je je vamos a ver si resolvemos dudas. Respecto a lo del trucaje puedes encontrar varias marcas de cilindros en el mercado, no solo el MK, están marcas como kundo por ejemplo que por cierto desarrollan bastante bien. El cigüeñal no es obligatorio cambiarlo, pr tienes que tener en cuenta que todos los motores tienen un desgaste cuando van pasando los kilómetros, y por lo tanto sus componentes no son eternos, pr si usas un buen aceite y no llevas la moto corta de carburación no creo que tengas grandes problemas con el cigüeñal original. El filtro yo le dejaría la caja de fabrica, pr agujereandola un poco para que el carburador pueda aspirar mejor, los filtros de potencia se ensucian mucho y en realidad no t darán más potencia ... Las bujías de platino suelen tener una vida más larga que las normales y hacen una chispa más potente, no con una bujía de platino t correrá más ... pr tp harás sufrir al motor por ponérsela. Si quieres que tu senda ande bien buscate un buen cilindro de 70 como puede ser un kundo o un MK por ejemplo y dejala bien carburada con un 26 o 28 Del'lorto (para motos de marchas me gustan los carburadores grandes) y si la dejas bien regulada de motor y desarrollo seguro que tu senda sera un pepino...
Respuesta
Bueno pues empezamos eso de que solo ay cilndros metraki se la sacado del zobako existen bastantes después yo te aconsejaría que le pusieras un 74 y un 24 o que le pongas los chicles grandes al 19 ka bujía de platino es buena eso ya esta en ti cambiale el piñon otro diente más y ponle atrás otro un poco más chico después si quieres puedes tocar el cilindro etc después el carburador marca dellorto PHBL o un mikuni bueno te vale con esto knta