Bombín llave contacto passat

Tengo un passat tdi 110 cv. Del año 1997 y el bombín de la llave de contacto tiene mucho juego, esto hace que a menudo cuando meto la llave y arranco, se me para el motor por dicho juego. ¿Puedo apretar de alguna forma el bombín para quitarle ese juego? ¿O tengo que sustituirlo por uno nuevo? ¿Lo puedo hacer yo mismo o hay que codificarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Cambia el antirrobo lo antes posible.
Si llega a bloquearse el bombín, no hay manera de mover la llave, y para cambiarlo hace falta Dios y ayuda.
El bombín no va codificado, y solo hay que tener la precaución de dejar la llave en posición garaje, para poder meter el tetón de bloqueo.
No se si te merecerá la pena pringar, ya que un profesional te lo cambia en media hora.
Para que te salga más barato, puedes buscar uno en un desguace (con sus llaves), aunque después vas a tener varias llaves (cerraduras y arranque).
Para que valga la misma llave, tienen que pedirlo con el código de llaves. Si va a ponerlo nuevo, te merece la pena.
¿Puedo pedirlo yo el bombien a la casa y codificado para que me valga mi llave? Gracias.
Por supuesto. Todo está en que conserves los datos de la llave en el libro de garantía que te dieron de nuevo, o que puedan conseguirlo en el concesionario.
Rverdial.
¿Cómo se desmonta para llegar al bombín de la llave de contacto? Yo solo he podido quitar la tapa superior aflojando los dos tornillos que lleva, pero la tapa inferior no se como quitarla para que se quede a la vista el bombín. Gracias.
No se exactamente cómo se quita, pero los tornillos los suelen llevar en la parte frontal, tapados por el volante, y en la parte baja suelen llevar en el centro, tapados por la palanca de regulación del volante.
Cuando la tapa esté suelta, si no sale, hay que bailarla hasta que salga.
Creo que los tornillos están tapados por el volante, pero como desmonto el volante, y que hago con el airbag, ¿saltará?. Gracias.
Con el contacto quitado, no hay riesgo de que salte. De todos modos, como tienes que girar el volante, es mejor que desconectes la batería.
El cojín de Air Bag suele tener dos tornillos por la parte trasera. Después, quitas la tuerca del volante, y tiras hacia afuera a la vez que lo mueves a los lados.
Suerte.