Preparación Yamaha Aerox

Hola copefil, tengo una Yamaha Aerox de 49 con un Yasuni Z y quiero más potencia, no busco un pepino que vuele, solo ganar potencia y especialmente fiabilidad. La moto la uso un par de veces a la semana y me gustaría que fuera fina y que me durara mucho tiempo sin pasarme la vida en el taller, ¿debería cambiarle el cilindro o con un escape y carburador bastaría? Saludos, puntúo máximo.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que le pongas:
Un escape leovince ZX 140 euros
Con un filtro de potencia, 20 euros
Un carburador de 17,5 dell orto 70 euros
Caja de laminas malossi, 30 euros
Todo esto te saldría si se lo pones tu, unos 250 euros.
Si te lo ponen en el taller los 400 o por hay te los sacan.
No le cambies el cilindro, porque la vas a hacer polvo enseguida, a no ser que le pongas un cilindro de fundición de hierro, en vez de aluminio que dura muchísimo más.
Si piensas meterle un cilindro, en ves de poner un carburador pequeño, ponle un 19 como mínimo.
Espero haberte ayudado.
Si tienes alguna duda aquí estoy para echarte una mano
Muchísimas gracias campeón
Finaliza y puntúa
Nos vemos
Chao
Buenas coperfil, antes de puntuarte con el máximo por supuesto, tenia una ultima duda, me recomiendas un buen cilindro de 50 tipo malossi, polini sport, ¿etc o crees que no vale la pena? Ya te digo que busco sobre todo fiabilidad, si rectificara (¿cosa qué no creo) el cilindro mejor de fundición de hierro no? Ves necesario variador, embrague, correa, biela, segmentos,... ¿quedándome con el cilindro de serie y poniendo lo que me has dicho? Gracias crack!
Si vas a cambiar cilindro, no pongas uno de 50, porque no vas a ganar potencia, y va a ir igual que va ahora.
Te aconsejo que pongas un 70, un top negro de hierro que tienen fuerza y duran muchísimo tiempo, más que ningún cilindro que conozca son fiables y no dan problemas.
Con este cilindro, yo pondría un 19 o 21 de carburador, variador malossi y una correa nueva de las buenas si tiene la moto más de 5000 km.
De cambiar cigueñal, biela, yo no cambiaría... el pistón y segmentos, vendrían en el cilindro nuevo.
A si le pones el cilindro azle un rodaje de 2 o 3 depósitos como mínimo para que cojan las piezas nuevas su función.
Espero haberte ayudado
Si tienes alguna duda aquí estoy y intento no tardar si tienes prisa.
Muchísimas gracias campeón
Nos vemos
Chao