Yamaha neos puño gas rapido y pintura

Hola tengo una yamaha neos del 2000 y el puño del acelerador se queda pillado cuando le aceleras al máximo y me ha dicho el mecánico que lo tengo que cambiar y me ha recomendado un puño de gas rapido, ¿pero no estoy muy bien de pelas como para hacerlo en el mecánico es muy difícil cambiarlo? ¿Me podrías explicar como se cambia si no es muy difícil? Soy algo manitas y he desmontado más de una vez la moto y he puesto yo cosas fáciles pero de esto no me fio porque no lo domino a no ser de que me explicaras como va este tema. Espero tu respuesta y gracias con adelanto... También me gustaría que me dijeras si no es mucho pedir como podría pintar yo la moto(lijado, que tipo de pintura se usa... Etc) y lo más importante es si lo podría hacer yo de manera que me salga más económico ahorrándome la mano de obra.Un saludo y gracias por adelantado...

1 Respuesta

Respuesta
Pues al comprar el puño de gas rapido te deberían venir las instrucciones aun así no es muy complicado sacas el puño viejo sueltas el cable del acelerador conectas el cable al nuevo puño y lo atornilas y lo pruebas haber si van bien, es sencillo de todas formas fíjate en las instrucciones ya que hay puños de muchos tipos y de una marca/modelo a otra puede haber diferencias en algún procedimiento.
En cuanto a pintar en truco esta en lijar bien las tapas y dejarlas ásperas, una vez hecho esto comprar un sprye o piontura de imprimación y dar una capa dejar que se seque y aplicar una mano de pintura a distancia para no dejar goterones, esperar a que se seque y dar otra mano así hasta que quede bien, una vez hecho esto dar un sprye o piontura tipo barniz para proteger la pintura, aunque si esta bien pintado esto ultimo no sera necesario.
De pintura puedes comprar sprye en una tienda especializada dile lo que quieres pintar y que el te aconseje cual comprar.
Perfecto, muchísimas gracias, y una ultima pregunta, ¿la lija es alguna especial o cual? Un saludo y muchísimas gracias.
La lija da igual cual sea, pero si tienes una mecánica te costara mucho menos esfuerzo y tardaras la mitad que con las de mano, en cuanto al grano de la lija en si esta bien tener 2 una de grano gordo para quitar lomas abundante y otra de grano fino para repasar.