Pistón

Hola pecho, soy juan de metileo La Pampa, aquí ando continuando con lo que empecé!
Bueno pecho voy a ir al grano, en los apuntes que me enviaste, segunda carilla, me aconsejas que cuando arme el pistón le deje un juego superior al estándar. Aberigue por el cilindro 90, y me venden cilindro y pistón, todo junto. Entonces me pregunto: ¿A qué te referís cuando me decís "cuando armes el pistón dejale un juego superior al estándar"?... A la luz entre el pistón y el cilindro, los aros no tienen nada que ver, ¿no? , entonces;   ¿El pistón estándar que viene con el cilindro no me sirve no? ¿O o en caso de servir que debo hacer?, ¿Y cuántas décimas debería ser el juego superior al estándar, osea, cuanto le digo al vendedor que quiero de luz entre el cilindro y el pitón? Y por ultimo, ¿si o si debo dejarle una luz superior a la estándar, sin importar para que este preparada la moto, es decir, velocidad final, o para salida?
Bueno pecho termino el bombardeo de preguntas, espero tu respuesta y disculpa la molestia y mi torpeza tal vez en no tener miy en claro eso. Un abrazo y suerte con lo tuyo!
Juan

1 respuesta

Respuesta
A lo que me refiero es que cuando compres el conjunto de cilindro y pistón, hagas rectificar el cilindro para darle una luz de 0,08mm para darle lugar al pistón a dilatar, ya que este es de aluminio y cuando calienta dilata. Al darle cruce de transfers y lumbrera de escape al motor aumenta el régimen de vueltas, el motor standard anda en un régimen aproximadode 7500 a 8000rpm, un motor medianamente cruzado eleva este régimen a 11000rpm aproximadamente y esto se traduce en un aumento de temperatura por fricción y por cosiguiente mayor dilatación. De fábrica viene con una luz de 0,04mm y ese valor se utiliza para pistones cerámicos. De no hacer esto y aumentas el régimen del motor se te va a agarrar.
Pecho35
Bueno entonces con esto esta semana cuando valla a genera pico estaré comprando cilindro y pistón.
Te cuento pecho que si bien no voy hecho una luz con la modificación de la moto, no solo prepararla (lo más importante), sino que también trabajar en lo estético. La semana que viene la estaré pintando, lo más probable es que lo haga yo. He estado evaluando la posibilidad de hacerla pintar pero por el tema de costos, ya que tengo que pintar cuadro, orquila y la tipo "horquilla trasera" (de blanco), las llantas que e pulido hasta que quede tipo cromado(lacatransparente), y demás cosas a conveniencia.Por tales razones posiblemente compre una pistola para pintar y hacerlo yo, creo que tengo capacidad como para pintarla bien (lo que importa es la técnica) si bien nunca pinte con una de estas pero si me he mandado unas cuantas cagadas de chico pintando.
También estoy haciendo la conexión elecrica, la cual no va a ser operada comúnmente desde el manubrio como lo son estandarmente, sino que lo va a ser desde el torpedo(donde va el velocímetro), y muchas otras otras cosas que cuando pueda te cuento.
Bueno muchas gracias de verdad y suerte con lo tuyo!