Refrigeración aerox

Pues mira ue tengo una aerox y cuando va caliente pues coge y me sale un chorro de anticongelante del deposito por el tapón, el circuito no tiene fugas y el culatin tampoco le pasa nada, ¿qué puede ser? ¿? Cambio el tapón del anticongelante ¿? ¿Pongo la botella del anticongelante de más capacidad? ¿? ¿La de serie es de 0.25litros?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que vos me decís puede estar pasando dos cosas:
1- Que el motor este atrasado, de esta manera la explosión se produce tarde y el cilindro acumula más temperatura de lo normal, al pasar esto calienta el agua en forma excesiva, forma vapor y el fusible que es el tapón salta.
2- Que la junta de la tapa este rota y pase compresión al sistema de refrigeración, se forman bolsones de aire, no refrigera, levanta presión y salta el tapón.
No creo que haya otro problema.
Pecho35