Vaso se expansión de mi coche con 3 meses de uso roto

Tengo un citroen saxo 1.5d del 2001. Hace cosa de tres meses note en el vaso de expansión del anticongelante, que tenia alguna fuguilla por la junta, del mismo, fui al mecánico y me dijo que la solución cambiarlo, como tiene 11 años es normal que se aguiete o se fisure.

Ayer fui al super de compras, y al entrar en el parking del centro comercial, note como una explosión, igual que cuando pinchas un globo. Aparque y levante el capo y vi que el vaso del anticongelante que había cambiado hace tres meses había reventado por las juntas de ensambaje que tiene. Me imagino que abra venido la pieza defectuosa, pero ando algo preocupadillo, la temperatura en el indicador estaba bien, si tienes una idea para descartar algo peor te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes tener razón vienen defectuosos pero puedes hacer una prueba para ver si no esta pasando compresión al sistema de refrigeración la cual al aumentar la presión revienta .

La prueba consiste en tener destapado el deposito de agua poner en marcha y ver por un rato de 15 minutos acelerando normal si hay burbujas en el deposito, si las hay significa que tienes un pasaje de compresión al sistema puede ser por la junta de la tapa aveces son tan pequeñas que no dan para calentar pero si para aumentar la presión.

Lo otro verifica que el tapón tenga la válvula de respiradero bien y no este tapada.

Suerte espero puedas solucionar

Hola gracias por responder, lo lleve al taller que me instalo el vaso de expansión del anticongelante y estuvo haciendo un montón de historias para descartar lo de la junta de la culata, me dijo que no vio nada raro , así que me puso uno nuevo y lo tubo un buen rato probando, lo puso a temperatura y probo el termostato y si los manguitos tenían temperatura, y dijo que estaba bien. la historia es que en el vaso que venia de serie el calor del liquido se notaba menos, este se calienta mas, sera por el material, pero ando con miedo.

Puede ser asegurate de confirmarle una garantía por ese deposito y asegurate de decirle de que si pasa algo se lo llevas de nuevo y no tendría que cobrarte nasa .

Mi experiencia me dice que tiene que tener algo raro quizás la bomba de agua no este funcionando bien y el agua caliente sube por volumen pero no por que circule.

Estoy dando unas pautas ya que no veo el vehículo pero se lo puedes decir con delicadeza al mecánico haber que dice.

Espero puedas solucionar estoy y estaré a tus ordenes para cualquier cosa excepto si lo solucionaste no dejes de informarme .