Bobina o cdi

Wenas kisiera saver si una bobina es lo mismo k un cdi en cuando a la deslimitacion de las revoluciones

1 Respuesta

Respuesta
Debería ser la bobina, ya que cdi manda el impulso de corriente a la bobina y esta a la bujía.
Pecho35
Pero los scooter van limitados en cuanto de revoluciones, ¿eso se soluciona con el cdi o con la bobina?
No, la bobina es la que se encarga de enviar el salto de chispa a la bujía, y el cdi es el que se encarga de mandar el pulso o señal a la bobina. El cdi cumple la función de platino, pero en este caso en forma electrónica.
Pecho35