Typhoon

Buenas!
Hace un par de meses me compré una Piaggio Typhoon y le hice un buen rodaje solo por carretera, pero estoy acostumbrado a ir con mi antigua senda (de serie) y esta me parece que no corre ya que no tiene fuerza lo único que tiene es punta. ¿Eso de debe a que es refrigerada por aire? ¿Qué diferencia hay con las otras scooters refrigeradas por agua? ¿Qué se le puede poner para que corra sin que se joda el motor y que tendría que reforzar? Espero tu respuesta
Respuesta
La verdad sk las de aire dejan mucho que desear ante las de agua, pero cada motor esta exo adrede para que funcione al máximo sin joderse.
Si kieres k t piye mas velocidad sin cambiar muxo, puedes meterle un tubo normalillo, yasuni o tun(este es un poco gordo XD), un carburador 17.5, iras sobrao, cambiar muelles y rodillos dl embrage y variador respectivamente... y si kieres k estire, ponle unos desarrollos largos.
Yo creo k kn eso, sin cambiar el cilindro(lo k se suele joder) t ira d pm
saludossss ;)
Buenas de nuevo!
Pues la verdad es que tienes mucha razón porque el otro día iba con un amigo que tiene una aerox y me fundía (las dos de serie) pero es que no me llegaba el presupuesto ni pa una jog agua...
Hoy la he llevado a un mecánico pa que me repase la tornilleria y tal (ya que es la primera revisión después de quitar los topes) y le he dicho que me ponga un yasuni R (no el Z) y un filtro hebo (me ha dicho que me daría uno similar) y para más adelante lo mismo de pongo un dell orto 19. ¿Con eso del embrague cambia mucho? ¿QUÉ tal va el yasuni R?
Mmmm la verdad sk la diferencia de los yasunis es que creo que uno es para 49 y otro para 74, y bueno esta el otro es para 74 trucada a saco.
Respecto al 19 creo que t pasas, un 17.5 dell orto vas sobrado...
Y el embrage t dara mas salida, pero no cambies toda la pieza, cn los muelles iras sobrao, los embrags piagio sn bastante wenos pa ser d casa.
Ya k estas tb los rodillos dl variador... ¿k cuestan 20? Jjajaj sn mu baratos XD
Bueno hoy ya la he de pasar a buscar, ¿hace falta que le cambie todo el variador o solo los rodillos y muelles de embrague? Ya que me han dicho que este es de estirada y sino se me cagara en las subidas.
¿QUÉ tal me ira el yasuni R si es de 70 y llevo el de serie?
Que va nano, con cambiar rodillos y muelles t ira bastante bien... el peso de los rodillos t lo dirá el mecánico mejor que yo... es que cada tubo tiene un peso ideal y todo eso... depende de la carburación.
Y los muelles t darán la salida que t kite el tubo, aunque no tiene porque quitarte salida.
El yasuni R, si lo llevas todo de casa t ira ahogada, pero si metes carburador y las dos tonterías más no tiene por que ir mal.
Ya la fui a recoger por la tarde y me cambio los rodillos y los chicles del carburador y al final el filtro no porque me dice que se ahoga.
Pero me va de puta madre porque me pega una estirada flipante cuando abro gas que flipo y ademas no hace mucha escandalera por lo que no me pararan los monillos. ¿Pero no se me joderá el cilindro de tal estirada?
¿Pero eso por el verano pero por el invierno no creo no?
Yo uso el aceite de bradol el normal pero me parece que me voy a pasar al jerez... ¿en qué cambia lo del aceite de uno a otro? Y si voy un rato calentando la moto tampoco creo que se joda porque ademas solo yebo el tubo...
Que va... bueno si vas to el día tope se t akabara jodiendo claramente, porque al ser de aire se calienta bastante... pero si le pones un bueno aceite, motul 700 es bueno y lleva una buena carburación no tiene por que pasarle na, la mía ando un año perfectamente to trucada asta que le cambie una cosa y la jodí entera XD
Saludsss
En que cambia un aceite de otro... pues en bastantes cosas, sus viscosidad, ¿los aditivos... no se ten en cuenta que un aceite que t cuesta 3? ¿No va a ser el mismo que cuesta 10?, pero bueno, si solo llevas el tubo con uno normalillo de la gasolinera vas areando
y respecto invierno y verano... pues tienes razón n verano tienes más posibilidades de que se t joda, pero en invierno también puede joderse
y calentar la moto... pues es mejor, la verdad, pero no t quedes 5 min kn el ralentí ay parado, con que vayas despacito unos 100metros vas bien
saludos