Rs50

Hola tonyboy1987. Mira tengo una aprillia rs50 replica de 2003.ace una semana gripe y tenia un tubo leovince de titanio y un 12-14 de carburador.la rectifique la camisa y cambie el pistón.y también la puse un 21 delhorto y un filtro hebo de espuma.la moto ahora esta en rodaje, la verdad es que suena a pepinon, pero la probé a ver cuanto andaba en punta y solo llego a los 95 km/h.anteriormente cogía 100-105km/h.xo era km que en aceleración cuando subía de vueltas como que quería más y no podía y en punta también. ¿Sera asta que se suavice la moto? Solo yebo 190km de rodaje.gracias y cnt pronto si puedes.un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que has rectificado la moto. La pulidora, por muy buena que sea, nunca pulirá como el de una casa de cilindros, así que lo que le pasa es que el cilindro todavía se tiene que dar de si. Haz un buen rodaje(entre 300 y 500km), con mucho aceite(echale por cada 5 litros de gasolina un chorrito de aceite, Castrol TTS si puede ser), y no le des tironazos.
¿Qué cilindro llevas? ¿Hierro o aluminio? Aver cuéntame y te digo que podemos acer.
Pues mira creo que el cilindro es de hierro porque es el minarelli am-6 de serie.ya le exo ese aceite, km tu dices un chorrito, aparte de la automezcla.una cosa:acabo de acer eso 500 km y en las 4 primeras marchas va increíble(km debe de ir yo creo kn el 21 y lo demás), pero en 5ª y 6ª velocidad, parece que se queda. Parece km que acelera menos. ¿Sabes lo que te quiero decir? Otra cosa, ¿el variodor y la caja de laminas de carbono darían mucha potencia? ¿Cuánto valdría y cuanto kogeria la moto más o menos kn todo lo que tengo y esas dos cosillas? Gracias por tu interés y perdón por la tardanza. Espero tu respuesta. Gracias.
Puede ser de tres cosas: o que necesite más o menos combustible(súbele el chicle 5 números más, y si no va mejor o va peor, bajale 5 al chicle que lleves) o que simplemente la moto ya no de más de si... Ten en cuenta que es un cilindro de serie! También porque se quede sin aire a altas vueltas, si es así, ponle un filtro de aire y como nuevo...
Variador no se le puede poner a una moto de marchas, solo es para automáticas(scooters). La caja de laminas hace que la mezcla de combustible entre más rapido y la moto rinda mejor, pero tampoco notaras muchísima diferencia... Pero si tienes pasta, pónselas y si lo notaras... Valen unos 30 euros, no mucho(recomiendo Hebo), y la moto ira muy suave, ya lo veras.
Es difícil decirte cuanto andará la moto, puesto que dependen muchas cosas(carburación, puesta a punto y montaje de las piezas, el clima...), pero vamos, echale unos 110-115km/h como mínimo... Venga tío, ya me contaras... Y finalizame la respuesta