Velocidad, filtro de potencia, tubo y trucaje general para mi moto TZR

Hola tenia unas dudas sobre mi tzr del 2004 y me serioa de gran ayuda que me las resolvierais, bueno allá van:
1. ¿Cuánto pilla de serie?
2. Me e decidido a ponerle un tubo y un filtro de potencia, ¿cuáles son los mejores y cuanto cuestan?
3. He escuchado que con los filtros de potencia te entra mucha mierda al motor, ¿es verdad?
4. ¿En qué se diferencia el filtro de potencia de uno normal?
La moto estra de sereie y quisiera darle más potencia si me podéis aconsejar para ponerle algo más aparte de lo anterior y que con ello me pase las revisiones me seria de gran ayuda, ¿muchas gracias?

1 respuesta

Respuesta
De filtros, tienes polini, malossi, hebbo, rondan de 20 a 60 euros.
El filtro al tener menos retención de flujo de aire entra más cantidad de aire y claro también entra más suciedad, pero no llega a ser tan peligroso si los mantienes limpios. La diferencia es esa que unos tienen un 20 % más de entrada de flujo de aire y por consiguiente mejor llenado del cilindro. Pero ten en cuenta que más cantidad de aire también necesita mayor cantidad de gasolina para que sea una mezcla perfecta,, tendrás por consiguiente que carburarla con el escape nuevo, que al ser más libre, te dar más potencia en altos. Bueno si montas el escape, el filtro y un carburador más grande, ¿tendrás una moto con más potencia . lo que dices que te pase las revisiones te refieres a la garantía? Si cambias cualquier cosa de motor que venga de serie el fabricante te excluye de su garantía, es lógico por que alteras lo que el te entrega, pero tu podrás hacer las revisiones donde quieras . pero si te ocurre algo en el motor has perdido la garantía.