¿Barcelona - Jerez con una RS 125?

Mi nombre es Álex, tengo 22 años y mi moto es una Aprilia RS 125 comprada a principios de año. La apri ahora mismo tiene 2.600 km y me he propuesto ir este año a Jerez, lo he hablado con mi mecánico y me han dicho que si voy a una media de 110-120 y me llevo un buen aceite (uso Castrol R-2) que en principio aguantará. Pero me llegan las dudas, se lo comentas a gente y te dicen que estas loco que no aguantaras ni tu ni la moto, que la vas a destrozar, etc, yo me veo capacitado lo que no sé si la moto también. Por último deciros que saldré de BCN un sábado a las 2:00 AM y volveré el domingo después de las carreras, en un principio sin pausas... Muchas gracias de antemano, V'ssssss y ráfagas ¿nos vemos en Jerez?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente. Puedes hacer ese trayecto con cualquier moto, siempre que la respetes y no vayas a todo lo que da, puesto que la moto se calienta demasiado, y tendrás problemas de temperatura.
Usa un buen aceite, sobretodo en ese trayecto. Llevate pasta por si necesitaras hacerle un relleno de agua / refrigerante. Si la moto da 160 Km/h, procura hace crucero a 110 o así. Yo te recomiendo 100, pero depende de tu moto. Procura hacer el trayecto de forma que la válvula de escape esté abierta todo el rato, para que la moto vaya deshahogada, y muy de vez en cuando, retuércele la oreja, pero poco rato y tal, solo para que no se "olvide" de lo que tiene que hacer xD
Respecto a lo de aguantar tú, no sé si habrás hecho trayectos largos alguna vez en una deportiva, pero ten en cuenta, que cuando pares a repostar, que será bastante a menudo, te costará bajarte, y estarás hecho un 4. Te lo digo por experiencia xD
La moto, si la cuidas y no la fuerzas, aguantará, tú tranquilo, pero ten cuidado, porque cuando veas alguna 4T que te adelante, te entrará el gusanillo de darle, y no podrás evitarlo. No entres en carreras ni piques, ya que una 125 sigue siendo un motor muy pequeño pero muy apretado, y sufre mucho. Los motores de dos tiempos con muy puñeteros en cuando a mantenimientos, y hay que mimarlos especialmente.
Un consejo: Respecto a lo del viaje seguido, haz pausas de 15 minutos cada vez que vacíes el depósito, ya que le irá bien a la moto para descansar, y a ti para estirar las piernas. De hecho, cuando pares después de 100 o 200 kms, huele el escape y verás que la moto no venía dormida y huele un poco a chamusquina xD
Bueno, chavalote, yo también soy de Barcelona, y espero a poder ser, ir también a Xerez con la CBR este año, ya que el pasado quedé sin grupo y al final no bajé. Todo depende del trabajo y de la pasta que tenga... :)Venga, "uve"´sss y ráfaga´sss!